¿Por qué se celebra el día mundial de James Bond?

Cada 5 de octubre recordamos a James Bond como el espía más elegante y sofisticado que ha tenido la ficción.

En 1962 se estrenó en Londres la película Dr. No dirigida por Terence Young y protagonizada por Sean Connery como James Bond el cual tiene que viajar en plena Guerra Fría a la isla de Jamaica para investigar la desaparición de un agente del MI5. En medio de la búsqueda Bond encuentra el cuartel secreto del Dr. No interpretado por el canadiense Joseph Wiseman, quien intentó destruir una nave espacial tripulada por norteamericanos. Esta historia se basó en el libro Casino Royale de Ian Fleming.

Fleming fue un periodista y oficial de inteligencia británico, que creó la historia basada en personajes que encontró en los secretos oficiales de Bletchley Park, una instalación militar de Inglaterra conocida por ser el cuartel donde descifraron se códigos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

Sinclair McKay un reconocido escritor inglés y amigo de Fleming dijo al diario británico The Daily Telegraph, “Ian Fleming estuvo involucrado en la inteligencia naval durante la guerra. Fue uno de los pocos que estuvo fuera de la operación de Bletchley pero que sabía exactamente lo que habían descubierto. Tuvo que firmar la Ley de secretos oficiales a causa de ello”.

A pesar de firmar esta ley, Fleming escribió 12 novelas y 9 cuentos en los que detalló las aventuras de un agente que utilizaba armas sofisticadas y autos con modificaciones modernas.

El primer actor que encarnó al espía inglés fue Sean Connery que no hubiera sido contratado de no ser por una rabieta que hizo al ser rechazado para el papel principal. Su forma de caminar, su ira, y su conducta a la hora de ser rechazado atrajo la atención del director Terence Young.

Vea también: La playlist de las 6 mejores bandas sonoras de James Bond.

Luego de 54 años y 25 películas, la idea del espía inglés que salva al mundo se convirtió en una marca que factura 19.9 miles de millones en taquilla, libros, juguetes, dvds, y videojuegos.
Lo que hizo a James Bond un ícono de la cultura pop a nivel mundial fue su frescura e ingenio a la hora de resolver los casos más enigmáticos de la pantalla grande, eso sin descuidar su perfecto corte de pelo, su martini y las chicas más atractivas que puedan existir.

Lea también: Los 5 mejores gadgets de James Bond

El último actor en darle vida a James Bond fue Daniel Craig en Spectre, película ganadora a un premio Oscar (mejor canción original), un Globo de Oro (mejor canción original) y un Guinness World Record (explosión más grande jamás vista en una película).

Lea también: ¿Quién será el nuevo James Bond?

El futuro de la película Bond 25 (2017) es incierto. No se sabe es si Daniel Craig protagonizará a James Bond, pues luego de la entrega de Spectre, el actor dejó claro que está cansado del papel. Sin embargo, Callum McDougall, uno de los productores de Bond, le comentó a BBC Radio que, “sé que el público espera que Craig interprete a James Bond, y también es nuestra primera opción, pero la decisión final es del actor. Esperamos contar con Daniel”.
Esta narración impecable e inspiradora de James Bond ha marcado a la cultura mundial por tener la más larga duración en la historia, pues desde 1962 no existe otra franquicia con la cual se le compare.
Es tan importante esta película para el mundo que el Museo de Arte Moderno de Nueva York tiene su propio espacio y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ofrecen una noche de música del Agente 007 (Los Ángeles) y una exposición de los objetos de las películas.


¿A qué actor le gustaría ver para la entrega de Bond 25?

Articulos Relacionados

  • Galería: el lado cómico del reino animal
  • El álbum navideño de Sia
  • Ya está aquí el tráiler definitivo de Las Chicas del Cable
  • X: la película de Maluma