¿Sabía que estas canciones participaron en Eurovisión?

Este fin de semana Europa se paralizará con el concurso Eurovisión, que desde 1956 ha unido a los televidentes de todo el continente en la búsqueda de la mejor canción del año.

Como suele suceder, las canciones que hoy conocemos y recordamos no son necesariamente las que resultaron ganadoras ese año. A continuación algunos ejemplos:

ABBA, Waterloo, 1974.

Los suecos más famosos del mundo ganaron Eurovisión en 1974 con este clásico bailable. Ese año, como en 2016, la competencia se llevó a cabo en Estocolmo.

Domenico Modugno, Nel blu di pinto di blu, 1958.

La popularísima Volare quedó tercera en el concurso de Eurovisión, y sin embargo ha vendido más de 22 millones de copias en todo el mundo. Es una de las canciones más famosas en la historia del concurso.

Mocedades, Eres tú, 1973

Quizás toda Hispanoamérica pueda cantar a coro esta canción de Mocedades, que quedó en tercer lugar el año que se presentó en Eurovisión. Adicionalmente, las castas vestimentas de las dos cantantes de Mocedades hoy serían risibles en el escenario.

Beavo, Lady, Lady, 1984

Otro clásico de la canción hispanoamericana, Lady lady terminó en el tercer lugar.

Sergio y Estibaliz, Tú Volverás, 1975

Esta pareja de esposos participó en 1973 cuando ambos eran miembros de Mocedades, y repitieron dos años después, aunque con mucho menos éxito. Terminaron en el décimo lugar.

Julio Iglesias, Gwendolyne, 1970

Cómo no, el cantautor más importante de España también participó en Eurovisión. Gwendolyne, una composición propia, terminó en el cuarto lugar.

Articulos Relacionados

LO MÁS RECIENTE

  • Detrás de la portada: septiembre y nuestro gran especial de yoga
  • Galería: ¿Quiere convertirse en un personaje de Pixar?
  • El regreso, el dolor y la melancolía representados en desnudos artísticos
  • ¿Ya vio ‘La mujer que bota fuego’, el nuevo video de Manuel Medrano?