Frikidoctor: el youtuber español que aterró a HBO

Frikidoctor, un médico español que en su tiempo libre analiza lo que puede pasar en Game of Thrones, causó tanto terror en HBO que su canal fue censurado en YouTube.

José Señarís Romarís es, en apariencia, un médico común y corriente con un amor un poquito salido de las manos por Game of Thrones.

En realidad, es el terror de HBO. Sus videos, sencillísimos, únicamente lo muestran hablándole a su cámara. No muestran imágenes de Game of Thrones, ni clips, ni los créditos. Y, sin embargo, HBO hizo una petición formal para que YouTube los eliminara, con el argumento de que se están violando sus derechos de autor. Esto se debe a que el análisis que hace en ellos es tan correcto, que en más de una ocasión sus predicciones se han convertido en spoilers. Su conocimiento de los libros, su comunicación constante con otros fanáticos residentes en los lugares donde se filma la serie y un poder impresionante de deducción, le dieron a Señarís un renombre entre los fanáticos y lo convirtieron en un oráculo digno del Juego de Tronos.

Por supuesto, Señarís, que en internet se hace llamar Frikidoctor y que además es guionista de televisión, protestó contra YouTube y en consecuencia sus videos volvieron a estar al aire, pero no sin antes comprometerse a no volver a lanzar “spoilers”.

Articulos Relacionados

  • Galería: el lado cómico del reino animal
  • El álbum navideño de Sia
  • Ya está aquí el tráiler definitivo de Las Chicas del Cable
  • X: la película de Maluma