Juan Gabriel Vásquez presentó el libro “Lunáticos, Amantes y Poetas” en la FilBo

British Council, Acción Cultural Española y Hay Festival presentaron en la FILBO 2016 el libro “Lunáticos, Amantes y Poetas”, 12 historias inspiradas en Shakespeare y Cervantes en conmemoración a los 400 años de desaparición de ambos autores

El libro Lunáticos, Amantes y Poetas es una iniciativa global realizada entre el Hay Festival, British Council y Acción Cultural Española, quienes juntos conmemoran el aniversario número 400 de la muerte de ambas figuras representativas e imprescindibles en las letras en Castellano e Inglés. Los organizadores invitaron a seis escritores de habla hispana, quienes crearon escribieron historias inspiradas en la obra de Shakespeare, entre ellos el reconocido escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez, y otros seis anglosajones para que hicieran lo propio sobre Cervantes.

Lea también: La música de Shakespeare

Salman Rushdie y fue presentado oficialmente el 7 de abril de 2015 en el Reino Unido, así como la presentación oficial en español que tuvo lugar en Madrid, España. Su edición para Latinoamérica, cuya edición en español estuvo a cargo de la editora, traductora y crítica literaria Margarita Valencia (Colombia) y se presentó el pasado 1 de mayo en FILBO 2016, en un panel de discusión entre la escritora pakistaní, invitada especial del British Council, Kamila Shamsie, el autor y crítico literario español, Marcos Giralt Torrente y Juan Gabriel Vásquez, colombiano, mentor del programa Elipsis. Ellos tres, escritores que hacen parte de este libro.

Lea también: Miguel de Cervantes, el hombre que inventó un idioma

A su vez, esta presentación contó con unas cortas palabras de bienvenida a cargo de Bernabé Aguilar, Consejero Cultural de la Embajada de España en Colombia, Sylvia Ospina, Directora de artes del British Council Colombia y Amalia de Pombo, Directora del Hay Festival.

#ShakespeareLives

Articulos Relacionados

  • Vea a Los Makenzy en la Terraza Diners
  • Detrás de los Abrazos de Maripaz Jaramillo
  • Vea a Seis Peatones en la Terraza Diners
  • Así se vivió la Terraza Diners con Estéreo Picnic 2017