Las 5 películas de Scorsese que no se parecen al resto

El reconocido director cumple hoy 80 años. En su extensa filmografía hay unas películas que se alejan de él mismo, de sus obsesiones, de sus temas recurrentes, de su estilo.
 
Las 5 películas de Scorsese que no se parecen al resto
Foto: /
POR: 
Jhonny R. Quintero

A Martin Scorsesese se le conoce, más que todo, por películas como Goodfellas, Taxi Driver, The Last Temptation of Christ, Cape Fear, The Departed, o The Wolf of Wall Street. Todas películas aclamadas, y en ellas unos comunes denominadores o, mejor, improntas típicas, desde sus protagonistas (Robert De Niro y Leonardo Di Caprio son sus favoritos), pasando por estereotipos italiano-americanos, violencia explícita, hasta la narración que va dando la voz de unos de los personajes.

Pero en su extensa filmografía hay unas películas que se alejan de él mismo, de sus obsesiones, de sus temas recurrentes, de su estilo. Eso sí, una obsesión a la que con dificultad renuncia es a Nueva York.

The king of comedy

The King of Comedy (1982): pocas veces en la era Scorsese se ha visto a Robert de Niro en un papel tan diferente al que acostumbra a interpretar con este director. En esta ocasión interpreta a Rupert Pupkin, un mensajero que quiere debutar como comediante en el programa nocturno más famoso, el Show de Jerry (Jerry Lewis). Es una comedia satírica, en la que muestra la obsesión por ser famoso.

After hours

After Hours (1985): esta película retrata una noche bastante extraña para Paul Hackett (Griffin Dunne), un oficinista solitario que decide salir a pasar un buen rato, pero se ve metido en los peores enredos en un peligroso barrio de Nueva York. Con esta película, Scorsese ganó el premio como mejor director en el Festival de Cannes en 1986. Participa también Rosanna Arquette en la mejor época de su carrera.

The Color of Money

The Color of Money (1986): un joven Tom Cruise (todavía con los dientes torcidos) caracteriza al protagonista, Vincent Lauria, un novel jugador de billar que se asocia con “Fast” Eddie Felson (Paul Newman), un antiguo jugador de billar ahora retirado, para viajar por el país engañando y apostando dinero. Se dice que esta película es la continuación de The Hustler (1961, dirigida por Robert Rossen).

The Last Temptation of Christ

The Last Temptation of Christ (1988): basada en la novela de Nikos Kazantzakis, este filme, protagonizado por Willem Dafoe, cuenta un lado más humano y menos divino de Jesucristo, lo que significó el rechazo y las protestas de cristianos alrededor del mundo, luego de que mostrara a Jesús casándose con María Magdalena, o cuando el arcángel Gabriel le dice que no es el Mesías. Por esta película, Scorsese fue nominado al Oscar como mejor director, y según la crítica de Roger Ebert, “Tal vez Judas es el personaje autobiográfico de Scorsese en la película”.

Kundun

Kundun (1997): esta es quizás la película que menos tiene su estilo tan conocido. En esta ocasión narra la vida del decimocuarto Dalai Lama, desde que es elegido por un grupo de monjes, cuando tenía solo dos años, y es arrebatado de su familia para ejercer, además, como líder de los budistas en el Tibet. Por esta película fue nominado a cuatro premios Oscar ese mismo año.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
noviembre
17 / 2022