Cuatro directores británicos llegan al nuevo ciclo de cine clásico de Cinemark

Con la proyección de cuatro películas clásicas, Cinemark le rinde homenaje a cuatro importantes directores británicos.

La nueva temporada del ciclo de clásicos de Cinemark está dedicada a la obra de los directores de cine Alfred Hitchcock, Danny Boyle, Rydley Scott y Sam Mendes.

Las películas que se presentan en este nuevo ciclo serán:

Rear Window (10 y 17 de Marzo)

Un reportero fotográfico se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna enyesada. A pesar de la compañía de su novia y de su enfermera, intenta escapar al tedio observando desde la ventana de su apartamento con unos binoculares, lo que ocurre en las viviendas de los vecinos. Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido. Alfred Hitchcock fue nominado al Óscar a Mejor Director en 1955.

Género: Thriller. Director: Alfred Hitchcock.

Trainspotting (24 y 31 de marzo)

Mark Renton y sus amigos son adictos a la heroína. Dentro de ese grupo disfuncional hay un psicópata alcohólico y violento, un joven desesperado, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico sobre Sean Connery y un entusiasta de las caminatas y de Iggy Pop. Esta película está basada en el libro del mismo nombre, del escritor Irvine Welsh.

Género: Drama. Director: Danny Boyle.

THELMA & LOUISE (7 y 14 de abril)

Thelma Dickinson no es feliz con su matrimonio. Por su parte, Louise Sawyer trabaja como camarera en una cafetería y sueña con que su novio se case con ella. Un fin de semana deciden hacer un viaje juntas en el coche de Louise para alejarse de la rutina y de todas sus frustraciones. Sin embargo, su escapada, que prometía ser divertida termina siendo una experiencia llena de episodios dramáticos. Brad Pitt logró el reconocimiento del público con su papel en esta película.

Género: Aventura. Director: Ridley Scott.

AMERICAN BEAUTY (21 y 28 de abril)

Lester Burnham (Kevin Spacey) vive la crisis de los cuarenta. Cansado de su trabajo y de su mujer Carolyn (Annette Bening), Burnham comienza una aventura con la atractiva amiga (Mena Suvari) de su hija (Thora Birch), lo que tendrá graves consecuencias en su vida y su matrimonio.

Género: Drama. Director: Sam Mendes

Para más información y boletas visite www.cinemark.com.co

Articulos Relacionados

  • Una artista coreana fabrica cámaras vintage con papel
  • El artista que convierte los dibujos de sus hijos en obras de arte
  • Playlist para recibir el eclipse solar
  • Galería: así fue la restauración del Museo Colonial de Bogotá