Murió Harper Lee, autora de “Matar a un ruiseñor”

Harper Lee, autora del clásico Matar a un ruiseñor, murió este viernes a los 89 años.

Nelle Harper Lee escribió dos libros en su vida: “Matar a un ruiseñor”, en 1961, y “Ve y pon un centinela”, su continuación, en 2015.

Parece mentira que alguien tan influyente en el mundo de la literatura y la cultura popular del siglo XXI únicamente haya escrito esos dos libros. La autora, amiga de infancia del legendario Truman Capote, alcanzó la fama en 1962 cuando su primera novela recibió el premio Pulitzer y se convirtió en lectura de rigor para todos los amantes de la literatura estadounidense. Además, la adaptación a la pantalla gigante, protagonizada por Gregory Peck, es una de las películas más hermosas de la era dorada de Hollywood.

Lee o Nelle, como la llamaban sus amigos, creció en el pueblito de Monroeville, Alabama, y después de vivir varios años en Nueva York, regresó a su tierra natal donde falleció a la edad de 89 años. Su vida privada, casi ermitaña, le otorgaron a su figura un halo de misterio que sirvió para aumentar la popularidad de la que fue, hasta 2015, su única novela. Posteriormente, con la publicación de “Ve y pon un centinela”, se vio envuelta en una polémica pues su protagonista, el heroico y recto Atticus Finch de Matar a un ruiseñor, aparecía en su vejez como un anciano racista miembro del Ku Klux Klan.

Articulos Relacionados

  • Así se ve la Bella y la Bestia sin efectos digitales
  • Mercedes Salazar lanza una colección de brazaletes inspirados en la Mujer Maravilla
  • Detrás de la portada: Adriana Arboleda
  • El playlist de Juan Felipe Samper