Ensálsate llega con su show “Viva el carnaval”

El hotel Sheraton, de Bogotá, tiene preparado un espectáculo de baile, colores y mucha energía para este viernes 18 de diciembre.

Ensálsate es un espectáculo que combina la salsa con ritmos musicales del mundo para crear una experiencia para el espectador. En esta ocasión la compañía, presentará el show Viva el Carnaval, en el que harán un recorrido a través de la danza y los ritmos musicales de diferentes partes del mundo, siempre con la salsa como principal influencia.

“En Viva el Carnaval vamos a hacer un recorrido de la salsa fusionada con varios ritmos musicales del mundo. El espectáculo tiene tres momentos: el primero es la presentación en el que combinamos pases de salsa con coreografías de los carnavales de Rio de Janeiro, Venecia y Medio Oriente. El segundo momento se trata sobre los bailes del caribe en el que fusionamos el boogaloo, el mambo, el chachachá, la pachanga, el bolero, y el merengue con vestuarios inspirados en los cabarets cubanos. El último momento de la noche está dedicado a la salsa caleña y sus pasos acrobáticos y velocidad” cuenta Edwin Chica, director de espectáculo de Ensálsate.

El espectáculo está conformado por 80 bailarines profesionales que dan una muestra de técnica y dominio de diferentes ritmos. Viva el carnaval se presenta con orquesta en vivo, que se encarga de interpretar los ritmos de los carnavales alrededor del mundo modificados al lenguaje salsero, que es la esencia principal del show. “Nosotros tomamos cualquier tema y lo adaptamos a nuestro espectáculo, por ejemplo tenemos ‘O sole mio’, arreglado con tiempos y clave salsera para que nosotros podamos crear las coreografías del show con esa canción. Es un tema muy impactante y muy innovador, pero hay que verlo para entenderlo” agrega Chica.

La compañía Ensálsate lleva cinco años trabajando en su propuesta, con la que ya han presentado los shows Salsa y bailes del mundo, en el que fusionaron salsa con tango, break dance y otros ritmos; Salsa y New York, donde experimentaron con blues, hip hop y charleston; Colombia en su salsa, en donde exploraron los ritmos del país y Colombia, Caribe y salsa, una muestra de los ritmos del caribe.

Además de ver una buena demostración de baile, los asistentes a Ensálsate pueden comer, tomar algo y, si se animan, salir a la pista de baile. “Nuestro espectáculo, aparte de poder sentarse a verlo, también es una rumba, por eso el espectador va a gozar con nosotros” continúa Chica.

Ensálsate se presentará en el hotel Sheraton de Bogotá el viernes 18 de diciembre a las 9:30, luego estarán en Cali en el hotel Dann Carlton, del 26 al 30 de diciembre. Boletas disponibles en tuboleta.com

Articulos Relacionados

  • Una artista coreana fabrica cámaras vintage con papel
  • El artista que convierte los dibujos de sus hijos en obras de arte
  • Playlist para recibir el eclipse solar
  • Galería: así fue la restauración del Museo Colonial de Bogotá