Chicago es un pañuelo: Chicago Fire, Chicago PD y Chicago Med invaden las pantallas

Chicago, la "ciudad de los vientos", es el escenario de tres series conectadas que están disfrutando las mieles del éxito en la pantalla chica.
 
Chicago es un pañuelo: Chicago Fire, Chicago PD y Chicago Med invaden las pantallas
Foto: /
POR: 
Juliana Uscátegui

Enamorarse de Chicago es fácil. El Art Institute -el mejor museo del mundo- un lago majestuoso, calles con muchas historias por contar, paisajes urbanos y naturales que dan envidia.
En esta misma ciudad hay tres frentes de héroes que hacen mucho por los demás desde sus profesiones: Bomberos, paramédicos, detectives, policías encubiertos, policías que patrullan las calles, enfermeras, médicos, médicos cirujanos, médicos psiquiatras. Hoy, tres series que relatan las vidas de estos defensores de la ley en Chicago reinan en las pantallas de televisión. Ya no solo es Al Capone.

Y es que, por su encanto y actitud despreocupada, la ciudad ha sido el escenario de muchas producciones televisivas: ER, The good wife, Mike and Molly, Married with Children, Marry Me, Prision Break, entre otras.

Esta nueva ola de series en Chicago empezó con una de bomberos que atendía desde su estación las tragedias ocasionadas no solo por las llamas si no por los choques, los derrumbes, las malas acciones humanas que atenta contra otras vidas. Aquí una estación llena de especímenes masculinos y un par de paramédicos como cuota femenina. El protagonista de esta serie es Taylor Kinney, que además de ser actor es el prometido de Lady Gaga. Estamos hablando de Chicago Fire y va por su cuarta temporada.

[diners1]

[/diners1]

En Chicago estos bomberos se fueron amañando hasta que un día uno de ellos tuvo un problema con un policía “corrupto”, de esos que hacen las cosas a su manera pero consigue buenos resultados en pro de la justicia.

Él ahora tiene su propia serie: Chicago P.D (que va por su tercera temporada). El protagonista es Jason Beghe, de quien le contamos que en el último documental que revela las patrañas de la Cienciología, este actor da su testimonio sobre su ex -religión (Going Clear: Scientology and the Prison of Belief, disponible en Netflix).

Esta serie ha tenido invitados de otras series como la detective Olivia Benson (Mariska Hargitay) y su equipo de La Ley y el Orden que viajaron a la ciudad para ayudarlos a encontrar unos delincuentes: Spinoff más Crossover.

Una de las paramédicos de Chicago Fire es la hermana de uno de los detectives de Chicago PD. La detective de Chicago PD (Sophia Bush) fue novia de un bombero. Y ahora, un detective de Chicago PD tiene por hermano un doctor que llega de la guerra a trabajar en el hospital local y entonces ¡ Boom! Ahora es una serie: Chicago MED que completa la trilogía y hace que Chicago sea un pañuelo.
ER, otra serie clásica de Chicago, nos dejó la sala de emergencias más querida por todos durante una década. Aquí veíamos sangre de verdad y dramas sociales profundos. No podríamos no la compararemos jamás con Grey’s Anatomy en donde los doctores de Seattle han dejado clarísimo que ganan mucho dinero y toman mucho vino y tequila para lidiar con su estrés. En Chicago MED el personaje principal es el gran actor Oliver Platt. Sólo con eso ya quedamos enganchados.

Un spinoff dentro de un spinoff, ¿Inception o qué? Pero no vamos a despertar todavía pues la serie se estrenó apenas hace dos semanas en Estados Unidos y esperamos que Universal Channel que trasmite las otras dos de la trilogía ponga pronto esta serie al aire.

[diners1]

[/diners1]

Quién quita que algún día Alicia Florrick – The Good Wife- tenga que defender a alguno de los médicos o quiera volver a una sala de emergencias como cuando fue la enfermera Hathaway (ER).
Por ahora Al Capone debe estar retorciéndose en su tumba al ver que su ciudad ahora tiene como protagonista la honestidad.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
diciembre
2 / 2015