Glamping: la opción para los que no les gusta acampar

Si usted es de los que prefiere unas vacaciones con toda la comodidad que pasar unos días acampando, el glamping puede ser una buena opción para usted.

Acampar no es algo que le guste hacer a todo el mundo. Dormir en el suelo, metidos en bolsas de dormir, con fogatas y a la intemperie suena más bien a tortura para algunos mientras que para otros puede ser un plan buenísimo para hacerlo con la familia y los amigos.

En aras de encontrar un punto medio que seguramente ha rescatado varias relaciones sentimentales y familiares, existe hoy la tendencia del “glamping”: una tendencia que nació en África como una opción de lujo para la gente que iba a safaris y que se ha adaptado a muchos ecosistemas en el mundo.

El glamping (“glamour camping”) ofrece muchas opciones de alojamiento que va desde casas que parecen mansiones construidas en las copas de los árboles hasta tráilers, cabañas, domos, carpas y tipis equipados con camas, hamacas y hasta cocinillas. adaptadas al medio ambiente donde lo haga, así que se puede pasar unos días. Algunos de estos lugares ofrecen, por ejemplo, baños con agua corriente y cristalina donde darse una ducha con la mejor vista del paisaje que eligió, clases de yoga, masajes, catas de vinos, vuelos en globo, y hasta jacuzzis.

Existen varias páginas para escoger el destino, la acomodación y la experiencia que quiere vivir para hacer glamping, una de ellas es www.glamping.com, que ofrece opciones para escoger desde acomodaciones en Norteamérica, hasta Tanzania, Etiopía, Ecuador y muchos otros países, además de filtrar las búsquedas por precio y si lo prefiere por número de habitaciones. Otra página en la que se pueden encontrar buenos destinos y lugares para acampar www.glampinghub.com

En Colombia esta tendencia no se ha quedado atrás y en varias partes del país se puede ir de glamping, como en Suesca, Calarcá, Salento, Santa Marta y Armenia, que ofrecen cabañas y carpas cómodas en medio de los paisajes naturales más bonitos del país. Anímese en vacaciones a probar otra forma de estar en contacto con la naturaleza sin dejar de lado la comodidad.

Articulos Relacionados

  • Detrás de la portada: septiembre y nuestro gran especial de yoga
  • Galería: ¿Quiere convertirse en un personaje de Pixar?
  • El regreso, el dolor y la melancolía representados en desnudos artísticos
  • ¿Ya vio ‘La mujer que bota fuego’, el nuevo video de Manuel Medrano?