El hipnotizador: Leonardo Sbaraglia llega a HBO

El Hipnotizador es la primera serie bilingüe de HBO Latin America que se estrena este domingo 23 de agosto.

La serie, que tiene actores de Brasil, Argentina, Uruguay, Portugal y España. Nos trae una historia basada en el cómic de Pablo De Santis y Juan Sáenz Valiente, pero solo como punto de partida. Pues el cómic es breve y esta serie da para su primera temporada muchos tintes y varias tramas.

El personaje principal es encarnado por el actor argentino Leonardo Sbaraglia, quien ya ha trabajado para HBO en otros momentos como Epitafios (junto a Cecilia Roth y Julio Medem) y regresa con este papel a este mundo evocado a principios del siglo pasado en donde nunca sabemos que ciudad es la habitada. Los personajes conviven en su mayoría en el Hotel Las Violetas y aquí el llega hipnotizador Arenas para ser un tipo que resuelve casos de la vida de las personas a través de su talento.

Están el dueño del hotel, el botones, la mucama, los huéspedes, los asistentes al show, el dueño del teatro. Hay muchos matices entre ellos y una versatilidad de nacionalidades hace curioso que cada personaje hable en su lengua materna, y se van mezclando apoyado de subtítulos. Al principio es raro pero a medida que pasan los minutos el televidente se va acostumbrando a ese escenario bilingüe. Como un mundo futuro pero claramente evocado en el pasado.

La narración es una voz en off que está encargada al dueño del Hotel el señor Salinero, interpretado por el primer actor César Troncoso. Es él quien nos lleva al principio de la historia y dice premonitoriamente “Los que traen poco equipaje a los hoteles son los que provocan más preguntas” así será el hipnotizador.

Arenas no duerme, y sus ojeras prominentes son angustiantes. Pero, su estado descuidado no le impide cuidar de los demás. Su vida insomne igual transcurre entre el sueño y la vigilia, hay escenas oníricas todo el tiempo que salen de su cabeza y con cada caso también flashbacks que suponen explican el inconsciente de cada nuevo paciente.

Hay fenómenos inexplicables, profesiones mágicas, tarotistas, magos, hombres que acumulan días, cantantes baratas, madres en asilos, mujeres que lloran, muertes y misterios. El ambiente escenográfico es pesado, desconcertante y estancado en un tiempo impreciso.

La vida de Arenas y el misterio que no lo deja dormir son la trama que ata los capítulos, pero cada episodio tiene un título y un personaje que necesita de la ayuda del Hipnotizador, una especie de justiciero de la inconsciencia que hará que otros duerman mejor a pesar de su propia cruz.

Articulos Relacionados

  • El álbum navideño de Sia
  • Ya está aquí el tráiler definitivo de Las Chicas del Cable
  • X: la película de Maluma
  • Playlist para el fin de semana