La tierra y la sombra, película recomendada en IndieBo

No deje de ver La tierra y la sombra, una película colombiana, íntima e intensa, y prueba de la gran calidad de las más recientes producciones nacionales.

Ganadora de la Cámara de Oro como mejor ópera prima en el Festival de Cannes, esta película abrirá la primera edición de IndieBo, el festival de cine independiente de Bogotá, y comenzará su gira internacional por los grandes festivales.

Su director, el joven caleño César Augusto Acevedo, cuenta que llegó a esta película para sanar un dolor personal. Por esta razón, manejó diálogos cortos y profundos, llenos de silencios entre escena y escena, pues son una metáfora de la vida.

La historia describe la vida de varias personas que están sumidas en un complejo proceso familiar y cuenta cómo van sanando sus lazos, poco a poco, a través de la convivencia. La actuación del niño protagonista es impecable.

La trama se desarrolla en medio del difícil mundo de los corteros de caña del Valle del Cauca. Los paisajes son asombrosos y el escenario principal fue recreado especialmente para este filme. La factura técnica es excelente entre fotografía, sonido, puesta en escena y arte. En definitiva, se trata de un filme que demuestra el gran talento que hay en el cine colombiano.

Articulos Relacionados

  • Maluma: de cantante a modelo en el desfile de Dolce & Gabanna
  • Los mejores 30 álbumes de la música colombiana
  • Así cerramos la #TerrazaDiners en 2017
  • Galería: el lado cómico del reino animal