Diez interpretaciones de presidentes que nos cautivaron

Harrison Ford es el presidente de Estados Unidos cuando un grupo de terroristas que secuestra su avión (en el que viaja junto a su familia) y debe asumir el rol de un soldado para salvarlos a todos de la amenaza.
Martin Sheen interpreta en The west wing a Josiah Edward 'Jed' Bartlet, un presidente casi "ideal", liberal y valiente que debe hacer balance entre lo que dicta su carácter moral y las decisiones políticas.
Constance Payton (interpretada por Alfre Woodard), es la primera mujer presidente negra, en la serie State of Affairs.
El actor británico, Anthony Hopkins, encarnó a Richard Nixon en la película biográfica del presidente número 37, dirigida por Oliver Stone.
James Dale (Jack Nicholson), es el presidente de Estados Unidos en el momento en que unos marcianos invaden la tierra, en la película Mars Attacks! de Tim Burton.
Daniel Day-Lewis hace una interpretación magistral de Abraham Lincoln en la película homónima dirigida por Steven Spielberg. Esta interpretación le dio un premio Oscar como mejor actor en 2013.
Alienígenas invaden la tierra cerca al 4 de julio, y el presidente Thomas Whitmore (Bill Pullman) debe tomar una decisión para salvar el país y el planeta. Un presidente temerario que incluso tiene que pilotear un avión para combatir la invasión.
En la serie House of Cards, Kevin Spacey interpreta a Francis Underwood, presidente sagaz y maquiavélico que ha dedicado toda su vida, junto con su esposa, para llegar a ser el primer ciudadano de Estados Unidos.
Mays Gilliam (Chris Rock), regidor de Washington, debe reemplazar en la campaña a la presidencia a un candidato que murió inesperadamente. Fue quizás una de las primeros intentos (con humor, claro), de cómo sería un presidente negro en Estados Unidos.
En la serie Veep, Julia Louis-Dreyfus interpreta a Selina Meyer, presidente recién posesionada con un grupo de asesores tan confundidos como ella.

Para conmemorar el día de la independencia de Estados Unidos, aquí hay una selección de 10 personificaciones de presidentes que nos han cautivado en series de televisión y en la pantalla grande.

Un 4 de julio hace 239 años, Estados Unidos firmaba su acta de independencia. Desde entonces han pasado 44 presidentes.

Pero han sido 10 interpretaciones de Hollywood (algunas basadas en presidentes reales, otras personajes ficticios), las que nos han cautivado. Desde versiones clásicas de presidentes bonachones, de mediana edad y pelo cano, pasando por unos con más tono de villano, hasta presidentes negros (predicción que ya se hizo realidad) y mujeres presidentes.

Articulos Relacionados

  • Vea las nuevas camisetas mundialistas con diseños ‘vintage’
  • Estas son las ciudades más amigables del mundo
  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi