Seis películas clásicas que vuelven a las pantallas de cine

Como parte de su ciclo de clásicos, la cadena de teatros Cinemark anunció el “estreno” de cuatro cintas inmortales.

Prev1 de 2Next

RAGING BULL (28 y 29 de marzo, 1 de abril) – Es considerada una de las mejores películas de la historia. Conocida en español como Toro salvaje, es un filme de 1980 dirigida por Martin Scorsese, basada en el libro Raging Bull: My Story del boxeador Jake La Motta. Tiene a Robert De Niro como Jake LaMotta, un boxeador de peso mediano cuya rabia sadomasoquista, celos sexuales y brutal apetito exceden los límites del cuadrilátero y destruyen su relación con su esposa y su familia.

CHINATOWN (4, 5 y 8 de abril) – En español Barrio chino, es una película estadounidense de cine negro-dramática de 1974 dirigida por Roman Polanski y protagonizada por Jack Nicholson, Faye Dunaway y John Huston. La película ganó el Oscar al Mejor Guion Original y fue candidata a 10 premios más. Desde su estreno es considerada simultáneamente como un film clásico y de culto.

THE GODFATHER PART II (11, 12 Y 15 de abril) – Titulada El padrino II en Hispanoamérica es una película estadounidense de 1974 dirigida por Francis Ford Coppola, que continúa la película El padrino, siendo la segunda parte de una trilogía. Es considerada como la mejor secuela de todos los tiempos y una de las pocas segundas partes que rivalizan con su antecesora. El escritor Mario Puzo repite como guionista al lado del director y esta vez adapta el tema de la infancia y madurez de Vito Corleone, mientras profundiza en los deberes de Michael como el nuevo patriarca de la familia. Al Pacino, Diane Keaton, John Cazale, Talia Shire y Robert Duvall regresan interpretando sus roles de la película anterior, con Robert De Niro, Lee Strasberg, Bruno Kirby, John Aprea, Frank Sivero, G.D Spradlin y Michael V. Gazzo completando el reparto.

SAVING PRIVATE RYAN (18, 19 y 22 de abril) – En Español Rescatando al soldado Ryan, es una película bélica épica estadounidense estrenada en 1998 y ambientada en la invasión de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial. Dirigida por Steven Spielberg y escrita por Robert Rodat, el filme destaca por su recreación gráfica y muy realista de la guerra, especialmente en sus intensos 27 primeros minutos, que narran el desembarco y asalto aliado de la «playa de Omaha» el 6 de junio de 1944. La historia continúa con Tom Hanks como el capitán John H. Miller del ejército de los Estados Unidos y siete hombres en busca de un paracaidista, el soldado James Francis Ryan (Matt Damon), que ha perdido a sus tres hermanos en combate.

Vea también: Las películas que no se merecían el Oscar

Prev1 de 2Next

Articulos Relacionados

  • El tráiler de Stranger Things ya está aquí
  • Estreno mundial de la ópera El último día de Francisco Pizarro
  • Seis datos que probablemente no sabía del Teatro Colón para celebrar sus 125 años
  • “A la mar”, disco recomendado