Los 4 libros preferidos de María Elvira Arango

La directora de Los Informantes, que acaba de ganar un premio Simón Bolívar, le contó a Diners cuáles han sido los libros que más le han marcado su vida.
 
POR: 
Maria Elvira Arango

Esta periodista colombiana asegura que la mejor herencia que recibió de su mamá, María Cristina Pardo, fue el amor por la lectura. “Verla casi siempre con un libro en la mano, me marcó”, reconoce. Y asegura que estos cuatro libros han sido fundamentales para acrecentar su pasión por leer.

Un capitán de quince años
Julio Verne

En quinto de primaria, cuando tenía once años, la profesora de español, Miss Sussy de Vargas, me puso a hacer un trabajo sobre Un capitán de quince años, de Julio Verne. Fue la primera vez que saqué cinco en un examen. Ahí empezó mi afición por la lectura.

Dime quién soy
Julia Navarro

La mejor, de lejos, de Julia Navarro es Dime quién soy. La historia del siglo XX a través de la vida de una mujer fascinante. Es imposible de soltar.

Kane y Abel
Jeffrey Archer

Me gustan mucho las novelas. Cuando cumplí 14 años me obsequiaron Kane and Abel, de Jeffrey Archer, una novela fascinante que cuenta la historia de dos niños que nacen el mismo día, uno en Estados Unidos y el otro en Polonia, uno rico y otro pobre. No pueden equivocarse más de 34 millones de lectores. ¡Es deliciosa de leer!

El umbral de la eternidad
Ken Follet

Acabo de terminar el último libro de Ken Follet que empezó con La caída de los gigantes, luego El invierno del mundo y terminó con El umbral de la eternidad. La historia de cinco familias –hasta los nietos– desde la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa, la Gran Depresión, la Segunda Guerra y la Guerra Fría. Hay que leerla, con tiempo, en vacaciones.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
diciembre
22 / 2014