Películas para la noche de Halloween

Se acerca la noche de Halloween y nosotros hicimos un listado con nuestras películas clásicas de terror favoritas.

Pesadilla en la Calle Elm (1984)

Freddy Krueger  hizo su debut en la película” Pesadilla en la Calle Elm” del director Wes Craven, uno de los maestros del género. Robert Englund fue el actor encargado de darle vida a Freddy. Esta película fue la que salvó a la productora New Line Cinema de la bancarrota, de ahí el sobrenombre “The house that Freddy built” (La casa que Freddy construyó).

Halloween (1976)

Este clásico del terror fue dirigido por John Carpenter. Narra la historia de Michael Myers, un enfermo mental que escapa de su encierro por el asesinato de su hermana mayor, y que busca repetir el crimen con su hermana menor. Esta película hace parte del género “slasher”, en el que la trama de la película gira alrededor de un asesino sanguinario o con problemas psiquiátricos.

Carrie (1976)

Esta película es una adaptación del libro homónimo del reconocido autor Stephen King. Narra la historia de una adolescente introvertida con poderes telequinéticos que suelen aparecer cuando estalla de ira. En 2013 se estrenó la tercera versión de esta película con Chloë Grace Moretz como protagonista.

El exorcista (1973)

Esta película, dirigida por William Friedkin, fue una de las más exitosas de su época, lo que la llevo a estar nominada como mejor película en los Premios Oscar. Su rodaje estuvo lleno de hechos extraños como el incendio de uno de los sets de grabación, la muerte de varios familiares de los actores antes y después del estreno de la película y la del actor Jack MacGowran cuyo personaje también muere en la historia.

El amanecer de los muertos (1978)

En esta película un grupo de personas tiene que pelear por su vida contra una horda de muertos que emergen de la tierra. En 2004 se estrenó una nueva versión de esta película dirigida por Zack Snyder que mantiene algunos elementos de la original.

Cuéntenos cuál es película favorita de terror en nuestro espacio de comentarios.

 

Articulos Relacionados

LO MÁS RECIENTE

  • Detrás de la portada: septiembre y nuestro gran especial de yoga
  • Galería: ¿Quiere convertirse en un personaje de Pixar?
  • El regreso, el dolor y la melancolía representados en desnudos artísticos
  • ¿Ya vio ‘La mujer que bota fuego’, el nuevo video de Manuel Medrano?