Guillermo del Toro llega a FX con The Strain

A la programación de FX llega esta serie de ciencia ficción dirigida por Guillermo del Toro, con todas las características estéticas y dramáticas de su puesta en escena.

El suspenso psicológico es el líder de esta nueva serie para televisión del director mexicano, quien junto a Chuck Hogan – quien ha sido reconocido por su talento por el mismo Stephen King – escribieron la novela Trilogía en la Oscuridad en la que están basados los guiones. Por esta misma razón cada escena o personaje es muy fiel a lo que el autor quiso decir por escrito.

La intriga empieza cuando el Boeing 777 llega al aeropuerto neoyorquino JFK sin rastros de vida. Los personajes van hilados poco a poco con las escenas en tiempo presente.

El personaje principal es un epidemiólogo en crisis matrimonial el Dr. Ephraim Goodweather, y es interpretado por Corey Stoll, recordado por su personaje en House of Cards o por ser Hemingway en Midnight in Paris de Woody Allen. En su equipo también está Mía Maestro la actriz argentina que ya venía entrando fuerte a Hollywood y que llega protagonizando esta trama como una científica llamada Nora. También está Sean Astin- el niño de los Goonies y el famoso Sam amigo de Frodo- que hace de Jim Kent quien es el administradorr del laboratorio. Todos científicos en búsqueda de la verdad.

Los antagonistas son unos personajes bastantes definidos estéticamente hacia la maldad y se irán descubriendo poco a poco pues sus intenciones son tan oscuras como misteriosas.

Resaltan otros personajes como el veterano actor David Bradley a quien recordamos como el huraño celador y guardián de Hogwarts, mr. Filch. Bradley estará en esta conspiración del mal como Abraham Setrakian, un anciano de origen europeo poseedor de la verdad y dueño de una casa de empeño que al parecer ya lidió con ¨la peste¨.

La historia está adaptada al siglo XXI y un virus biológico da la entrada a un mundo de misterio y ciencia ficción en donde unos infectados adictos a la sangre están siendo esbozados para ser unos vampiros del futuro, esto se irá revelando poco a poco. Como locación está Nueva York, sus calles oscuras y noches sórdidas; pero al tiempo llenas de personas que se funden en el anonimato, la ciudad es el escenario perfecto para poder sembrar el pánico de los 9 días que dura la serie en esta primera temporada que dura 13 capítulos. Ya está aprobada la segunda temporada que se hará de nuevo en Canadá y estará empezando a producirse de noviembre de este año hasta mayo del año siguiente.

El primer capítulo es doble y después de verlo usted quedará atrapado por completo. Así fuera una persona a quien el terror le era ajeno o para aquellos a los que les gusta la sangre y el suspenso. Con del Toro detrás de este producto es imposible no quedarse pegado.

Articulos Relacionados

  • Vea las nuevas camisetas mundialistas con diseños ‘vintage’
  • Estas son las ciudades más amigables del mundo
  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi