Vea en directo la Ópera Metropolitana de New York

Si quiere disfrutar en cine de la nueva temporada de ópera de la compañía más importante del mundo y no sabe por dónde empezar, acá encontrará una guía que lo sacará de dudas.

Prev1 de 3Next

Tenemos cinco entradas dobles para la función en diferido de La Nariz este sábado 23 de noviembre en el Centro Comercial Avenida Chile (Bogotá). Para concursar, envíenos un correo electrónico con su nombre completo y número de cédula a editorweb@revistadiners.com.co con tres canciones del hombre más sexy de mundo.

 

La  nueva temporada de la Ópera Metropolitana de Nueva York ya empezó y por octavo año consecutivo será transmitida en alta definición en salas de cine alrededor del mundo. En Colombia ya vimos la nueva producción de Eugenio Oneguin de Tchaikovsky, basada en la obra de Pushkin -con la soprano Anna Netrebko, que este año estuvo de visita por Bogotá-, una puesta en escena impecable, con coros y melodías alegres que esconden el drama del amor no correspondido de la historia. Sin duda una de las más bellas óperas rusas.

Pero la temporada sigue y vienen nuevas producciones, además de clásicos que no se veían desde los setenta. Sin embargo, tal vez lo más emocionante para los fanáticos de la compañía neoyorkina, es el regreso del maestro James Levine a la conducción de algunas obras. Levine se retiró hace dos años a raíz de una caída y ahora lo veremos en silla de ruedas, pero, según parece en algunos videos de los ensayos, con la misma vitalidad y pasión con la que condujo la orquesta durante cuatro décadas.

Si está pensando escoger entre el repertorio que se presenta en Colombia y no sabe por dónde empezar o qué le gustaría, déjese guiar por Revista Diners.

La Nariz
Dmitri Shostakóvich (1906 – 1975)

Dirección musical: Pavel Smelkov
Producción: William Kentridge
Escenografía: William Kentridge & Sabine Theunisse
Elenco: Paulo Szot (Kovalyov), Andrey Popov (Inspector de Policía), Alexander Lewis (La Nariz)

Octubre  26 (directo) y noviembre 23 (diferido)
2h 15min

Basada en una obra de Gogol, esta ópera de Shostakóvich prohibida por la Unión Soviética desde 1930 a 1974, no se presentaba desde 2010. La Nariz es la historia de Kovalyov, típico antihéroe, que un día despierta sin nariz. Su nariz, que para entonces ha crecido a dimensiones humanas, decide tomar riendas de su vida y lanzarse a la política. Con una musicalización llena de sorpresas -interludios de percusión y la aparición de balalaikas- la obra es para quienes disfrutan no solo de una historia crítica y con humor, sino con una puesta en escena innovadora, que se vale de animaciones, títeres y sombras para crear una atmósfera que remite a la era de Stalin, pero que a la vez oscila entre varios tiempos.

Tosca
Giacomo Puccini (1858 – 1924)

Dirección musical: Riccardo Frizza
Producción: Luc Bondy
Escenografía: Richard Peduzzi
Elenco: Patricia Racette (Tosca), Roberto Alagna (Cavaradossi), George Gagnidze (Scarpia), John Del Carlo (Sacristan)

Noviembre 9 (directo) y noviembre 20 (diferido)
3h 35min

Si lo que quiere es ver una de las óperas de amor/desamor/pasión y muerte más clásicas de todas, Tosca es la suya. Para esta puesta en escena el tenor Roberto Alagna cantará el rol de Cavaradossi y Patricia Racette será la apasionada Floria Tosca. La música de Tosca está considerada como uno de los ejemplos más claros de “verismo” -traducido como “realismo”-: arias cortas y melódicas, sonidos ambientales que borran la línea entre realidad y arte, palabras habladas en vez de cantadas en diversos momentos de tensión.

Prev1 de 3Next

Articulos Relacionados

  • Vea las nuevas camisetas mundialistas con diseños ‘vintage’
  • Estas son las ciudades más amigables del mundo
  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi