Más allá de Woody Allen: recomendados de cine

Además de Blue Jasmine, la cartelera de cine colombiana tiene mucho que ofrecer. Rush, Jobs y Capitán Phillips son algunos de nuestros recomendados.

Aunque ya vamos por la mitad del mes y hay muchas personas que están esperando Blue Jasmine de Woody Allen, hay gran variedad de películas que serán estrenadas en las salas de cine los próximos días. Estos son algunos de nuestros recomendados.

 

Rush

Fecha de estreno: 18 de octubre
Director: Ron Howard

La rivalidad que sostuvieron hacia finales de los setenta los corredores de Fórmula 1 Niki Lauda y James Hunt ha sido una de las más apasionantes e intensas que se ha visto en la historia de los deportes. Durante una carrera  en 1976, Lauda sufrió un accidente que amenazó con acabar su carrera, sin embargo, contra todos los pronósticos, vuelve a las pistas luego de su recuperación para enfrentarse a su eterno rival.

 

Capitán Phillips

Fecha de estreno: 18 de octubre
Director: Paul Greengrass

Captain Phillips es la historia real del capitán Richard Phillips y del secuestro del MV Maersk Alabama, un buque mercante de bandera estadounidense que en 2009 fue secuestrado por  piratas somalíes, convirtiéndose en el primer buque secuestradoen 200 años. La película está basada en el libro A Captain’s Duty: Somali Pirates, Navy SEALS, and Dangerous Days at Sea, en donde Phillips narra lo que sucedió en el buque.

 

Adiós a la reina

Fecha de estreno: 25 de octubre
Director: Benoît Jacquot

En la víspera de la Revolución Francesa, la corte de Versalles no se imaginaba lo que estaba por suceder en la Bastilla. Cuando la noticia del asalto a la fortaleza llega a los oídos de la corte, los nobles emprenden la huida acompañados de sus sirvientes. Sin embargo, Sidonie Laborde, una joven lectora de la corte dedicada con mucha devoción a la reina, se niega a creer en los rumores y cree que bajo la protección de la reina no sufrirá ningún daño.

 

Jobs

Fecha de estreno: 1 de noviembre
Director: Joshua Michael Stern

Jobs es la historia de un desconocido que se convirtió en uno de los empresarios y visionarios tecnológicos más importantes de la historia. Basada en la vida del magnate de la tecnología y fundador de Apple, Steve Jobs esta película es un recuerdo del legado de uno de los genios más grandes de la informática. Lo que más expectativa ha causado del estreno de esta película es ver a Ashton Kutcher en el papel de Steve Jobs que como preparación para su rol siguió hasta la misma dieta a base de frutas de Jobs.

Articulos Relacionados

LO MÁS RECIENTE

  • Detrás de la portada: septiembre y nuestro gran especial de yoga
  • Galería: ¿Quiere convertirse en un personaje de Pixar?
  • El regreso, el dolor y la melancolía representados en desnudos artísticos
  • ¿Ya vio ‘La mujer que bota fuego’, el nuevo video de Manuel Medrano?