Dos campañas interesantes para fomentar la lectura

Varios diseñadores se las ingeniaron para atraer a nuevos lectores con publicidad que mezcla literatura fantástica con realidad.

La Biblioteca Nacional de Rumania contrató a los diseñadores Jorg Riommi, Bob Tome y Vali Petridean para crear ‘Selfies con los clásicos’, una campaña que anima a los lectores a contribuir con las contribuciones para la digitalización de las obras de la biblioteca.

Las bibliotecas más antiguas del mundo superan con creces los 100 años de fundación, la de Rumania tiene 158 años (1859) y ha sobrevivido al tiempo, las crisis económicas y las nuevas tecnologías. Para sobrevivir a los cambios tecnológicos, los diseñadores decidieron tomar clásicos de la literatura como Anna Karenina, protagonista de la historia de León Tolstoi, y modernizarla.

karenina_600x425

En la imagen se puede ver a Anna Karenina tomándose una ‘selfie’ en una estación de ferrocarriles ruso, con la figura del tren también protagonista de la historia.

Drácula, obra del escritor Bram Stoker, también aparece entre los protagonistas de la publicidad. La ilustración se observa a Drácula con su víctima.

dracula_600x425

La tercera ilustración tiene como protagonista a los Tres Mosqueteros, libro de Alejandro Dumas.

mosqueteros_600x425

En la imagen se ve a Athos, Porthos y Aramis, al fondo se ve a D’Artagnan quien ayudó a los mosqueteros a vencer a los guardias del cardenal Richelieu.

Por otro lado, los colombianos Cristian González, Mauricio Carvajal y Guillermo Siachoque diseñaron una campaña publicitaria para el evento ‘Cambio de libros’ de Colsubsidio bajo la frase “Todos tenemos algo que alguien más necesita”. En ella, encontramos grandes clásicos de la literatura infantil como Caperucita roja, Tom Sawyer y El gato con botas, entre otros.

caperucita_600x425

La idea de la campaña es incentivar el cambio de libros en Colombia, para ello, los personajes como el Hombre de hojalata comparten parte de su pierna con un soldado romano, que a su vez le entrega un corazón.

hojalata_600x425

Así también, lo hizo El gato con botas con el flautista de Hamelín, quienes compartieron su posesión más preciada como una bolsa de monedas de oro y una flauta respectivamente.

gato_600x425

¿Qué personaje le hubiera gustado ver? Escríbanos en el recuadro de comentarios

Articulos Relacionados

  • Childish Gambino, una voz que tiene que conocer
  • La rebelde Coco Chanel
  • Un homenaje a Keith Haring en el aniversario de su muerte
  • Galería: estas son las imágenes ganadoras del World Press Photo 2017