Seis datos que probablemente no sabía del Teatro Colón para celebrar sus 125 años

El pintor italiano Annibale Gatti hizo un ‘telón de boca’ para el teatro como un encargo especial del presidente Núñez. 125 años después el telón sigue intacto y se puede apreciar una escena con indígenas, conquistadores y figuras épicas del teatro como Hamlet de Shakespeare; Fausto de Wolfgang von Goethe y Rigoletto de Giuseppe Verdi.
Se bautizó como el Teatro Colón para rendir un homenaje al cuarto centenario del descubrimiento de América.
Antes de la construcción del Teatro Colón, en la calle 10 #5-32, había dos teatros privados conocidos como el Coliseo Ramírez, de finales del siglo XVIII y el Teatro Maldonado, expropiado por el presidente Rafael Núñez para la construcción del teatro actual.
Pietro Cantini, arquitecto italiano, recibió la ayuda de 162 colombianos, quienes se formaron como maestros de construcción y decoración exclusivamente para construir el teatro.
La lámpara eléctrica que cuelga del auditorio principal fue diseñada e instalada por Luigi Ramelli. En ese entonces las redes eléctricas no llegaban al teatro, por lo que los encargados instalaron una planta de vapor que consumía 800 kilos (tres cargas) de carbón por función.
La estructura del Teatro Colón está inspirada en la arquitectura europea, en especial, su diseño en forma de herradura y un vestíbulo para socializar antes y después de la obra conocido como el ‘foyer’.

Disfrute de esta galería con fotos e historias inéditas del Teatro Colón.

Articulos Relacionados

  • Galería: el lado cómico del reino animal
  • El álbum navideño de Sia
  • Ya está aquí el tráiler definitivo de Las Chicas del Cable
  • X: la película de Maluma