Vea los ganadores del Iphone Photography Awards 2017

Desde 2007 se realiza un concurso para los amantes de la fotografía, que reúne aficionados de más de 140 países del mundo.

Para capturar fotografías buenas no es necesario un equipo completo de luces, una cámara profesional y un trípode. Y menos necesita ser un experto en la materia, porque para participar en estos premios solo debe tener un iPhone, iPhod touch, o iPad. En este concurso los participantes tienen una variedad de categorías a su disposición: arte abstracto, animales, arquitectura, niños, paisajes, estilo de vida, retratos, atardeceres, viajes, entre otras.

A continuación, conozca las cuatro fotografías ganadoras de este año:

Children of Qayyarah (Sebastiano Tomada)

Sebastiano Tomada es un fotoperiodista de Nueva York, que se llevó el premio ganador y el honorable título de fotógrafo del año. Captó una escena desgarradora: dos niños en las calles de Qayyarah, en Irak, a pocos metros de un incendio provocado por los militantes de ISIS.

Dock Worker (Brendan O Se)

El segundo puesto fue para el irlandés Brendan O Se, que tomó una foto en una mañana caminando en las calles de Jakarta, Indonesia. Las manos son de un trabajador portuario que estaba tomando un descanso. El fotógrafo quedó impresionado con la textura que se había acumulado en sus manos sucias.

The Performer (Yeow-Kwang Yeo)

Yeow-Kwang Yeo, de Singapur, ganó el tercer puesto con una imagen que rinde homenaje a la cultura china. Se trata de una escena de la calle tradicional china, en la que captura la puesta en escena de un artista. El autor decidió ir tras bambalinas, y fotografió la preparación de los chinos. La estética del entorno lo cautivó por la intensidad de la luz, el maquillaje que llevaba en el rostro, la cortina de plástico y el ventilador antiguo.

The City Palace (Kuanglong Zhang)

El último puesto fue para el chino Kuanglong Zhang, que capturó la esencia romántica de Udaipur, una ciudad de India. El palacio le tomó una foto a uno de los empleados, que miraba por la ventana como cualquier otro día en su trabajo. A través de la imagen refleja la transición histórica y la construcción del lugar.

Articulos Relacionados

  • Vea las nuevas camisetas mundialistas con diseños ‘vintage’
  • Estas son las ciudades más amigables del mundo
  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi