Rafael, el maestro del Renacimiento llega a Cine Colombia

Rafael visitó en muchas ocasiones a Leonardo en su taller en Florencia.
Leonardo da Vinci le muestra La Mona Lisa a Rafael.
Rafael en su casa natal en Urbino.
Rafael y su padre Giovanni Santi en Urbino.
Giovanni Santi dejó a Rafael bajo el cuidado de su tío Bartolomeo, el sacerdote.
Rafael Sanzio en el Palazzo Ducale en Urbino.
Urbino.
Rafael Sanzio tenía una buena amistad con Leonardo da Vinci.
Rafael Sanzio también trabajo como inspector de antigüedades.
Rafael en el Vaticano.
Tumba de Rafael.
Rafael en las afueras de Vaticano.
Roma.
Rafael Sanzio a los 25 años.
Flavio Parenti como Rafael Sanzio.
Rafael con la modelo de La Velada, 1515.
Los historiadores dicen que la mujer del cuadro de La velada es Margherita Luti, amante de Rafael. Sin embargo, se trata sólo de un rumor.
Donna Velata, en italiano, es uno de los retratos más famosos del pintor.
Florencia.

Conozca al joven prodigio que cautivó al Vaticano, que fue rival de Miguel Ángel y amigo íntimo de Leonardo, en este tour cinematográfico.

Es una obligación para los amantes del arte conocer a Rafael Sanzio (1483-1520), quien se convirtió en uno de los genios del Renacimiento junto a Miguel Ángel y Leonardo da Vinci. Con tan sólo 25 años el Vaticano le encomendó la decoración de las Estancias Vaticanas, en donde pintó una de las obras más importantes de todos los tiempos: La escuela de Atenas.

A pesar de morir a los 37 años, Sanzio se convirtió un referente de la arquitectura y la pintura pues aparte de ser el encargado de los murales y tapices de la Capilla Sixtina, el artista hizo La transfiguración, La Madona de Foligno, La bella jardinera y La virgen del Jilguero entre otras 50 obras.

La historia de este genio del Renacimiento estará en las salas de Cine Colombia del 15 al 18 de junio. El éxito de está reconstrucción histórica está garantizado, pues los productores plantean una travesía a través de 20 lugares, entre ellos Urbino, ciudad natal del artista, Florencia y Roma donde alcanzó la cúspide del arte renacentista.

El proyecto cuenta con reconstrucciones arquitectónicas de la época por medio de la realidad virtual y la participación del actor Flavio Parenti como Rafael Sanzi; la actriz como Angela Curri como La Fornarina, pareja sentimental del artista y Marco Cocci como Pietro Bembo, amigo y confidente de Sanzio que marcó su tumba con esta frase: “Aquí yace Rafael, por el que en vida temió ser vencida la naturaleza, y al morir él, temió morir ella”.

Para información sobre boletería y hora de la función haga clic aquí.

Articulos Relacionados

  • Playlist: la música que escucha Manuel Medrano
  • No se quede sin ver a los candidatos al premio Luis Caballero
  • El tráiler de Stranger Things ya está aquí
  • Estreno mundial de la ópera El último día de Francisco Pizarro