Carolina Cuervo le contó a Diners las canciones de su vida

La actriz, quien está en la nueva temporada de Monólogos de la Vagina en el Teatro Nacional, le contó a Diners sus diez canciones favoritas

Fito Páez – Tumbas de la Gloria

Fito despertó en mi una pasión musical durante mi adolescencia. Él rompía el molde y había variedad en sus canciones; sus letras hablan de amor y de desamor y, bueno, en esa etapa de la vida todo gira alrededor de eso.

Poligamia -Fue sólo amor 


Por la misma época de Fito, esta era la banda local del momento y yo escuchaba y escuchaba sus discos. Por esos años, íbamos a un bar que se llamaba San Sebastián, que era para cantar y allí nos juntábamos con ellos. Fue una época feliz.

Shakira-Dónde están los ladrones

Sigo con lo local. Recuerdo la primera vez que oí esta canción y me fascinó. Sentí que Shakira había encontrado una identidad, su fuerza se reflejaba en ella. Sigo creyendo que es de las mejores canciones que ha hecho. La cantaba a grito herido entre el carro.

The Whitest Boy Alive-1517


Este grupo lo descubrí en Coachella. Fue una revelación verlos en vivo, de día, sin artificio alguno, sin grandes luces ni espectáculo; unos nerds haciendo música… pero qué música. No pude parar de bailar. Los asocio cuando viví en Los Ángeles, tiempo de felicidad.

Phoenix- If I Ever Feel Better

Su música me mueve, me hace bailar… me trae los mejores recuerdos de mi familia. Los he visto en vivo un par de veces y los he gozado sin parar.

Chocquibtown- Hasta el Techo


Esta canción sonaba en la radio por la época en la que conocí a mi esposo y cuando empezamos a salir, nos cayó como anillo al dedo. Con esta canción entré caminando el día de nuestro matrimonio.

Snatam Kaur- Long Time Sun


Es una bendición, un mantra que se hace al final de la práctica de Kundalini Yoga. Su letra me inspira y desde que estaba embarazada, se la canto a mi hija.

Nina Simone-Feeling Good


La voz de esta negra me vuelve loca. La letra de esta canción es inspiradora y su interpretación es lo más sexy, profundo y penetrante que he escuchado. El jazz y sobre todo el blues, son sin duda mis géneros favoritos.

Grupo Niche- Una Aventura

La salsa con la que aprendí a bailar. Me fascina la salsa y bueno, este grupo colombiano se lleva en el corazón y en la memoria. Todas sus canciones me las he bailoteado hasta el amanecer…

Michael Jackson- Bad


El rey, el príncipe, el genio, el extraterrestre que estuvo entre nosotros. Michael Jackson era un visionario y será inmortal. Su música sencillamente me hace empezar a mover un pie, un hombro… y de ahí para adelante todo es fiesta.

Articulos Relacionados

  • Así se ve la Bella y la Bestia sin efectos digitales
  • Mercedes Salazar lanza una colección de brazaletes inspirados en la Mujer Maravilla
  • Detrás de la portada: Adriana Arboleda
  • El playlist de Juan Felipe Samper