Las frases misóginas de Donald Trump ahora son publicidad de los años 50

"Tal como una mujer desagradable"
"Para que un hombre tenga éxito necesita apoyo en casa. No alguien que siempre se queja y murmura"
"Una persona con el pecho muy plano es muy difícil de calificar con un 10"
"Cuando llego a mi casa y no encuentro la cena, atravieso el techo"
"Les digo a mis amigos que sean más ásperos con sus esposas"
"Las mujeres, tienes que tratarlas como una mierda"
"Debe ser una bonita imagen, tu cayendo de rodillas"
“Nunca llegas a la cara porque el cuerpo es tan bueno”
"No importa realmente lo que ellos escriban, siempre y cuando tengas un joven y hermoso trasero"
"Agárralas por el coño"
"No me importa si una chica es la mejor violinista del mundo, lo que quiero saber es como se ve"

La artista y activista Saint Hoax tomó las frases del presidente de los Estados Unidos y las convirtió en anuncios publicitarios machistas.

Saint Hoax es una artista siria residente en Nueva York y se le conoce por defender los derechos de los inmigrantes y mujeres en Estados Unidos. La artista publicó una serie de ilustraciones tituladas ‘Haz a Estados Unidos Misógino de Nuevo’ (Make America Misogynistic Again), combinando la frase de la campaña presidencial de Donald Trump con la controvertida publicidad machista de los años 50.

“Demuéstrale que este es un mundo de hombres”, “Nunca llegas a la cara porque el cuerpo es tan bueno” y “no me importa si una chica es la mejor violinista del mundo, lo que quiero saber es como se ve” son algunas de las frases que utilizó la artista para las ilustraciones.

Cada imagen está acompañada de la fecha en la que Donald Trump dijo cada frase. Saint Hoax tomó 11 anuncios publicitarios de hace 67 años y los convirtió en una campaña para mostrar que las frases empatan muy bien con cada imagen. Las campaña ya tiene más de 10 mil ‘likes’ en Instagram y Facebook.

Saint Hoax también volvió viral la ilustración de Donald Trump en el cuerpo de Úrsula, la villana de la Sirenita de Disney y la campaña ‘Nunca se es feliz después’, dirigida a las niñas y mujeres que hayan sufrido de violencia doméstica. En este trabajo utilizó a las princesas de Disney con moretones y sangre en sus rostros.

What I want from you is… Your voice! #PoorUnfortunateSoul

A post shared by Saint Hoax (@sainthoax) on

Esta siria define su obras como ‘POPlitically incorrect’, usando imágenes de la cultura popular, convirtiéndolas en sátiras políticas y en campañas a favor de los derechos de la mujer.

Articulos Relacionados

  • El tráiler de Stranger Things ya está aquí
  • Estreno mundial de la ópera El último día de Francisco Pizarro
  • Seis datos que probablemente no sabía del Teatro Colón para celebrar sus 125 años
  • “A la mar”, disco recomendado