Baile Bucanero, lo nuevo de Ondatrópica

El proyecto de Quantic y Mario Galeano regresa con Baile Bucanero, un nuevo disco. Conózcalo aquí.

Este año regresa Ondatrópica con V.2 ‘El Baile bucanero’, un álbum cargado de nuevas tonadas que pondrán a bailar al mundo entero, y que estará disponible desde el 10 de marzo de 2017 en todas las plataformas digitales. La monumental banda se compone por dos generaciones de maestros de la música tropical que proponen un nuevo acercamiento a los ritmos ancestrales que forman parte del patrimonio musical colombiano

Lea también: Quantic, un inglés en el trópico

V.2 ‘El Baile Bucanero’ reúne importantes leyendas de la música tradicional colombiana. Personalidades como Adolfo Castro, ‘Papa Salá’; Guillermo Navas, quien fue baterista de Lucho Bermúdez; Gustavo García, ‘Pantera’, trombonista de Fruko y sus tesos, LatinBrothers y otras grandes orquestas de la época dorada de los años 70; la cantaora Nidia Góngora; Michi Sarmiento, cantante y saxofonista principal de Ondatrópica; entre otros maestros que hacen parte de este singular proyecto.

Este nuevo álbum es una aproximación a los sonidos de las islas que históricamente han tenido conexiones con el Caribe angloparlante. Ritmos que tienen una presencia muy fuerte de Calipso, Reggae, Soukous, Mento, entre otras sonoridades. Contó además, con el apoyo del British Council en todo lo referente al “universo audiovisual”.

Articulos Relacionados

  • Así se vivió la Terraza Diners con Estéreo Picnic 2017
  • Carolina Cuervo le contó a Diners las canciones de su vida
  • Las frases misóginas de Donald Trump ahora son publicidad de los años 50
  • Baile Bucanero, lo nuevo de Ondatrópica