Ya está abierto el Museo de la Hamburguesa en Estados Unidos

Ladrón y policía de Ronald McDonald.
Muhammad Ali en ChampBurger, 1968.
Bolsa Ronald McDonald, 1978.
Objetos de colección de Wimpy.
Reliquias de McDonald’s, Burger King y Burger Chef.
Anuncios de McDonal's y Bireley's.
Vasos de McDonald’s, Burger King y Burger Chef.
Restaurante Royal Castle en Downtown Miami, 1950.
Vasos de colección Ronald McDonald.
Restaurante Kentucky Roast Beef, 1971.
Parte de la colección de Burger King y Burger Queen.
Payaso de McDonald's.
Parte de la colección de Burger King, Burger Queen y Wendy.
Videojuego Burger Time de 1982 junto con el ladrón de hamburguesas de Ronald McDonald.
Sef González en la entrada del Burger Beast Museum (Miami).
Vaso Burger King, 1979.

El Burger Beast Museum el el primer lugar en exhibir objetos alusivos al nacimiento y construcción de la hamburguesa como ícono de la cultura gastronómica de los Estados Unidos.

En el museo se encuentra dentro del casino Magic City de Miami. Allí puede encontrar los primeros anuncios de Ronald McDonald, Krystal, (restaurante de los años 40), Burger King y Bill Burgers, famoso por abrir en la Gran Depresión de 1929.

Aunque no se conoce con exactitud el origen de la Hamburguesa, según la página web del museo existen dos hipótesis: primero, que la hamburguesa nació en el siglo XIV en las tribus mongolas y turcas como tiras de carne de baja calidad; y la segunda, que nació con la ola de inmigrantes alemanes que llegaron a Estados Unidos en 1870 y adaptaron sus costumbres culinarias a lo que ofrecían estas nuevas tierras. Allí nació el ‘filete estadounidense al estilo Hamburgo’ que luego pasó a llamarse hamburguesa.

Desde entonces este alimento ha marcado la cultura de los Estados Unidos. El 17 de enero de 1929 apareció por primera vez la tira cómica Thimble Theater, que luego pasó a llamarse Popeye, con J. Wellington Wimpy, un personaje enamorado de las hamburguesas. En su honor se fundó Wimpy, una de las primeras cadenas de comidas rápidas de los Estados Unidos.

La historia de la hamburguesa está llena de anécdotas y leyendas que Sef González, bloguero de comida y fundador conoce muy bien, pues dedicó su vida a recorrer todo Estados Unidos en busca del origen de esta comida rápida. ¿El resultado? un espacio gastronómico y cultural que reúne carteles y menús de 1930 hasta la actualidad.

La idea del museo comenzó cuando a González le regalaron un aviso publicitario en forma de gorro de cocinero de 1954 del restaurante Burger Chef, que luego pasó a ser la cadena de restaurantes Arby’s.

Si le gustan las hamburguesas y la historia, tiene que visitar este museo que reúne fotografías inéditas, reseñas de restaurantes, publicidad e incluso videojuegos alusivos a las hamburguesas.

A photo posted by Burger Beast (@burgerbeast) on

El museo también cuenta con un restaurante en el que sirven la ‘Burger Beast Blend’ considerada por González como la mejor carne del mundo. La hamburguesa está hecha a mano con los mejores cortes de carne de res, la puede llevar para preparar en casa o la puede comer en el lugar, pero eso sí, cuidado con agregar otro ingrediente porque su dueño asegura que: “entre más simple la hamburguesa mejor, tantas cosas añadidas hacen que pierda el sabor de la carne de primera calidad” contó al Miami Herald.

Articulos Relacionados

  • Vea a Los Makenzy en la Terraza Diners
  • Detrás de los Abrazos de Maripaz Jaramillo
  • Vea a Seis Peatones en la Terraza Diners
  • Así se vivió la Terraza Diners con Estéreo Picnic 2017