Radcliffe Roye, el fotógrafo de Instagram 2016 de la revista TIME

15 de octubre de 2016 "Sentenciado" Esas cartas estaban tendidas en el fondo de su tarjeta de identificación. "Sentenciado". Sus ojos contaban su historia. Era como leer los escritos garabateados de los seres vivos en la arena o en este caso - en polvo. Con una enorme maleta en una mano y mis otras dos bolsas de cámara colgadas sobre mi hombro en la otra, vi dos mensajeros escoltar 31 años Olajuwon Green de salir de la discoteca de Casablanca en Malcolm X.
Dave me dijo que él es un duro Brooklynite. Después de haber caído en tiempos difíciles, ha optado por bombear gas para cualquier persona que tenga piedad de él, "por un pequeño cambio" y barre la gasolinera situada en Bedford Avenue y Atlantic Avenue. Él hace esto con el fin de ganar dinero que utiliza para la alimentación y artículos de tocador.
13 de septiembre de 2016 ¿No hay honor entre ellos? Esta historia sólo se refleja en parte en la imagen aquí. Lo que comenzó como una petición de uno, supongo amigo a otro, lentamente se convirtió en una pequeña y tranquila viñeta delante de mis ojos. Me paré para aparcar mi coche. Guy a la izquierda le preguntó a su amigo en el suelo para un trago de su licor.
Nestreya dijo: Yo soy lo que ellos han llamado un "modelo urbano". "Decidí crear mi propia marca mi propia apariencia y gracias a Dios por los medios de comunicación social, es más fácil para mí expresarme en todos los sentidos. Poco demasiado, así que no estoy perdiendo mi peso.
Día 7 - "Soy mi hermano Guardián" - Baton Rouge, La ... La mayor parte del día se llenó de tormentas eléctricas cuando las tormentas despejaron familias llegaron. Hermanos y hermanas Uniendo y haciendo intentos de adoptar una conexión con otros seres humanos.

Este fotógrafo jamaiquino tiene más de 15 años de experiencia. Su inspiración es la cultura negra, las calles de Nueva York y sus recuerdos de infancia en Jamaica.

“Tuvimos que dar un paseo esta noche, las telarañas eran pesadas. En mi caminata oí un barrido persistente a mi izquierda, era el recolector de latas que había salido temprano a hacer su trabajo. Normalmente, la gente que recoge latas comienza en las primeras horas de la mañana. Sin embargo, el número de recolectores de latas están aumentando en el vecindario. Algunos dicen que las latas y las botellas también están aumentando al llegar el fin de semana. Parece que para éste recolector su madrugada comienza a las 9:30 pm. Noto su edad, no era un joven”.

Cada foto de Radcliffe Roye, o Ruddy como se le conoce en redes sociales, está acompañado por un pie de foto bastante poético y reflexivo. Su Instagram está atestado por 4 mil fotos de momentos llenos de retratos vibrantes que revelan emociones de amor, soledad, desesperanza y lucha de la raza negra.

Nació en Jamaica pero creció en Estados Unidos y centró su trabajo en la lucha por los derechos de igualdad de los negros. Con 260 mil seguidores en su cuenta de Instagram, Roye se hace llamar activista de la cultura afroamericana, sus fotos retratos revelan historias detalladas de lo que significa ser negro en Estados Unidos.

Sus fotos son inspiradas en su infancia y en el reconocimiento de la cultura negra. Roye construye a partir de su Instagram vínculos entre retratos y él mismo. En una de las fotos de se encuentra la colombiana Goyo de Chocquibtown.

“Hay una razón por la que mis palabras están casadas con mis fotos. Son guías, pilares que se hablan en blanco y negro para evitar el pensamiento extraviado o los comportamientos de criaturas desagradables. Ayer tomé imágenes a los asistentes del Afropunk, entre ellos estaba Goyo quien me dijo: ‘la música afro en Colombia es importante porque muestra la cultura y es la fuente de la que puedo beber sentirme yo”

Jessie Wender, editora de fotografía de la revista National Geographic, fue la encargado de encontrar a Radcliffe Roye en Instagram. Wender incentivó al fotógrafo a mostrar su trabajo sobre la cultura negra en la edición de octubre de la revista.

“Los retratos que hace son íntimos y a la vez directos. Roye parece la persona ideal para celebrar la apertura del primer museo nacional dedicado a la vida, el arte, la historia y la cultura afroamericana en Washington” contó Jessie Wender a la revista National Geographic.

La obra que se encuentra en el Museo Nacional de arte u cultura afroamericana fue ‘Patrones de tráfico’, que retrata a jóvenes miembros de las comunidades negras de los Estados Unidos.

La revista TIME le concedió el premio a Fotógrafo Instagram 2016 porque su visión del mundo y sus fotografías que no solo muestran a las personas sino que cuentan su gloria y su dolor.

Articulos Relacionados

  • Vea las diez fotos más impactantes del universo
  • El playlist de Fanny Lu
  • Dos campañas interesantes para fomentar la lectura
  • Detrás de cámaras con Juanes y Fuego