Clare Waight Keller, la primera mujer a cargo de Givenchy

La diseñadora de modas británica debutará el 1 de octubre en la Semana de la moda de París.
 
Clare Waight Keller, la primera mujer a cargo de Givenchy
Foto: Steven Meisel/ Givenchy
POR: 
Revista Diners

¿Recuerda el vestido negro largo que Audrey Hepburn utilizó en Breakfast at Tiffany’s o el vestido rojo con guantes blancos que usó en Charade? Givenchy, la casa de modas francesa, se inmortalizó en la pantalla gigante con estos dos atuendos.

Hubert de Givenchy fundó esta firma en 1952, y desde entonces solo hombres han estado al mando: John Galliano, Alexander McQueen, Julien McDonald, Ozwald Boateng y Riccardo Tiscci.

Todos siguieron la misma línea del fundador, diseñando prendas de haute couture y prêt a porter. Sin embargo, este año la marca quedó a cargo de la diseñadora de modas británica de 47 años, Clare Waight Keller, la primera mujer que toma las riendas de Givenchy.

2017. CLARE WAIGHT KELLER. NEW ARTISTIC DIRECTOR. SHOT BY STEVEN MEISEL.

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Waight Keller ha trabajado para Ralph Lauren, Gucci y Chloé, entre otras, y ahora es su turno para dejar huella en la historia de la moda, con su nueva etapa como directora. “Quiero construir una nueva historia, que la gente piense: eso era totalmente inesperado”, declaró en una entrevista para The New York Times.

“Givenchy me brinda la oportunidad de enfocarme en algo totalmente diferente a lo que he hecho en mi carrera. Voy a plasmar en mis diseños una faceta desconocida”, afirmó.

La primera pasarela de Clare Waight Keller

Su desfile en la Semana de la Moda de París, el próximo 1 de octubre, es uno de los más esperados. Los reflectores están sobre ella y la colección que presentará por primera vez al mando de la firma francesa.

Para el debut de su colección comenzó con unos posters de “se busca” que se distribuyeron en Milán, París, Londres y Nueva York. Los anuncios tenían la foto de un supuesto gato negro perdido, que realmente invitaba a registrarse en el sitio web de Givenchy para obtener entradas para el show de primavera 2018.

La campaña incluye fotografías de los modelos con gatos, que tiene como referencia a la colección de 1953 de Givenchy.

Al respecto la directora de la firma se pronunció: Me encanta la idea de una mujer parecida un gato. Algunas personas me recuerdan a los gatos, pueden parecer un poco reservadas, pero tienen esta mirada serena, directa y seductora. Para mí es una metáfora perfecta de la evolución de Givenchy”, afirmó.

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Además, promocionó los castings en la cuenta oficial de Givenchy en Instagram. La campaña fotográfica de Steven Meisel se compone de unos retratos a blanco y negro con los modelos posando de frente, de perfil y de espaldas. Una de las novedades de Waight es que pondrá a desfilar a mujeres y hombres juntos.

“Para mí, el mundo de Givenchy incluye hombres y mujeres fuertes, estoicos y misteriosos. Tienen su propio poder y lo comparten de forma unánime”, declaró Waight en la página oficial.

         

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septiembre
27 / 2017