Maye Musk, una mujer de 69 años, es la nueva imagen de CoverGirl

La empresa de cosméticos norteamericana escogió a la modelo como parte de su campaña de diversidad.

Maye Musk no es solo la mamá de Elon Musk, uno de los emprendedores más famosos de esta generación, presidente de Tesla Motors y creador de PayPal. Esta canadiense de 69 años lleva casi medio siglo en la industria de la moda. Ha sido portada en New York Magazine y Elle Canadá. Así mismo, los flashes de Vogue Italia, Vogue Corea y Vanity Fair han capturado su elegancia y porte.

Cuando cumplió 60 años, esta mujer tomó la decisión de no tinturarse más el pelo, cortárselo y dejarlo “al natural”, con un tono plata brillante. Su actitud y nuevo aspecto acapararon las miradas de marcas como Virgin América y Joe Fresh, e incluso en 2013 fue parte de “Haunted”, el video musical de Beyoncé.

Ahora Musk acaba de convertirse en la nueva imagen de CoverGirl, una empresa norteamericana especializada en cosmética, que le ha abierto los brazos a la pluralidad. “La edad ha sido buena conmigo, desarrollé confianza y estoy lista para enfrentarme a cualquier situación. Siempre modelo sin ocultar mi edad, y a los 69 años ¡este apenas es el comienzo!”, afirmó en una entrevista con el New York Times.

Otros personajes de CoverGirl que representan la diferencia son James Charles, de 18 años, que se hizo famoso por sus tutoriales de maquillaje en Instagram; y Nuria Afia, una bloguera que se convirtió en la primera ‘It girl’ musulmana. Antes de ellos, la comediante y presentadora Ellen DeGeneres impulsó una campaña animalista entre 2008 y 2009.

Vea también: La nueva cara de CoverGirl

Además de la moda y las campañas publicitarias Maye Musk es nutricionista y dietista, con dos maestrías, y trabaja incansablemente para que las personas aprendan a comer saludablemente, sin cohibirse ni caer en trastornos alimenticios, que son muy comunes en el mundo de las pasarelas.

Así mismo, trabaja de la mano de Kimbal Musk, su hijo de 45 años, en el proyecto The Kitchen Community, que impulsa la buena alimentación de los niños, y cultiva jardines en los colegios de pocos recursos alrededor de Estados Unidos.

Articulos Relacionados

  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi
  • Playlist: la música que escucha Manuel Medrano
  • No se quede sin ver a los candidatos al premio Luis Caballero