Joyas, postres y vestidos de baño con inspiración natural

En esta edición nuestra columnista nos trae joyas y postres en forma de flores y otras sorpresas para alegrar la existencia y romper con la monotonía.

DULCE FLOR
A Daniel Alejandro Nhailk lo conocí por casualidad en la plaza de Santa Fe de Antioquia mientras vendía unos postres muy singulares. Para crearlos utiliza la técnica de inyección de gelatinas en tercera dimensión, muy popular en países como México. Los postres, además, están endulzados con stevia y los motivos son flores de distintas clases y colores. Si tenemos un poco de imaginación, y nos arriesgamos a ser un poco kitsch, son ideales para una invitación temática y divertida. Su empresa se llama Flori Postres y Daniel vive en Medellín. Le pueden hacer los pedidos al celular 318 605 5399.

gloriagosto4_800x669

SIN MOLDE

Ana Catalina Giraldo y Juan Camilo Peláez inmortalizan nuestra flora colombiana en joyas bañadas en oro y plata. Durante más de mes y medio observan cuidadosamente su ciclo de secado para que después puedan ser manipuladas con una técnica de joyería que, sin moldes, permite resaltar los atributos únicos de la flor. Algunas son combinadas con piedras preciosas. Lo que más me llamó la atención es la rigurosidad para demostrar el origen de la planta con un bello certificado hecho a mano, que dice el lugar donde se encontró, la fecha y hora. Para los que valoramos la naturaleza, estas piezas son un bello recuerdo vivo de esta debilidad intangible del tiempo.
Correo electrónico: info@almajoyeria.com.
Celular: 310 425 3866.

gloriagosto2_800x669

BRILLO EN EL AGUA

Carolina Ganan Grajales es una diseñadora joven comprometida con la moda. Su marca Airavata ofrece trajes de baño bordados con lentejuelas y diversos motivos, que recuerdan a las imágenes de las pin-up. En lo personal, prefiero los vestidos enteros, pues pueden servir perfectamente como bodies con una falda o un pareo. Destaco, además, que parte del trabajo manual de esta marca es elaborado por las mujeres internas de la cárcel de El Pedregal en Medellín. Sitio web: www.airavataswimwear.com. Correo electrónico: airavata@airavataswimwear.com.

gloriagosto3_800x669

UNA GOTA DE BIENESTAR

Soy consciente de que el bienestar integral de cuerpo y mente es importante para lograr el equilibrio. Alma es una empresa creada por las colombianas Luisa Serrano y Victoria Gaitán, que produce velas para masajes, hechas con ingredientes naturales como manteca de karité, aceite de almendras, dulces y cera de soya, que brindan hidratación y nutrición a la piel. También tienen aceites esenciales de uso terapéutico que trabajan con nuestra energía. La idea es prenderlas y colocar el aceite que sueltan sobre el cuerpo. Vienen en dos clases de aromas: cítricos y vainilla y geranio con toronja y lavanda. Además, las velas se encuentran en unos contenedores de cerámica preciosos, que pueden ser reutilizados. Celulares: 317 667 5134 y 300 764 6061. Correo electrónico: velas.alma@hotmail.com.

Articulos Relacionados

  • Mercedes Salazar lanza una colección de brazaletes inspirados en la Mujer Maravilla
  • Detrás de la portada: Adriana Arboleda
  • El playlist de Juan Felipe Samper
  • Así se ve la Tierra desde el espacio en 2017