Así se viste el hombre de 2018

La Semana de la Moda para hombre de París y Milán dejaron lo último en tendencias, accesorios, colores, y siluetas. Véalo todo aquí.

Las tendencias de las pasarelas de París y Milán para Otoño/ Invierno tienen en común la practicidad, los materiales elásticos, las siluetas oversize y la inspiración de los años 80 y 90.

En Milán, las casas italianas de moda se dieron el lujo de lucir sus mejores colecciones inspiradas en la excentricidad, los abrigos gruesos, y los pantalones con varios bolsillos.

Los gorros de tela, las camisas estampadas, los bolsos de mano, y los sacos ajustados son las últimas tendencias que presentó Prada de la mano de la diseñadora milanesa Miuccia Prada.

Vale la pena destacar el uso de materiales sintéticos en pantalones y sacos. Por otro lado, los tejidos en forma de ‘zig-zag’ están presentes en sacos de lana. El negro, beige, gris, y morado son los colores que marcaron la presentación de Prada acompañada de frases como: Marcas identificativas; máquina controlada; indique su propósito; y la utilidad es relativa; entre otras.

Versace no deja de sorprender cada temporada con sus colecciones que le hacen un homenaje a la excentricidad y la vanidad. Esta vez la premisa de la casa fue un Versace ‘animal’ fusionado con las impresiones del Barroco.

Por eso, no es extraño encontrar tigres tejidos en grandes sacos inspirados en la cultura del hip-hop, o los sobretodos largos (hasta el tobillo) hechos de lino. La comodidad y el dorado se juntaron en la pasarela de Versace, esta vez, enfocados en un público juvenil y sin temor a renovar los colores para el invierno.

Armani, por su parte, hizo del color gris el protagonista de su pasarela. La combinación de cuero y lana en los sacos elegantes marcaron la pasarela, mientras que los abrigos adornados con pelaje sintético y bolsillos visibles se llevaron todas las miradas. Vale la pena destacar el uso de botas y zapatos brillantes, junto con pantalones de lino y gamuza con bolsillos a la altura de la rodilla.

Fendi mostró que los pantalones y sacos a cuadros están de moda. La lana y el cuerpo, por su parte, se fusionan para el invierno en chaquetas y gabanes. Por otro lado, la marca presentó una colección más arriesgada y cargada de estampados y colores morado, rosado, y amarillo.

En Francia, Balenciaga presentó su colección #PreFall, que se precia de tener gabanes en material sintético y lino. Por otro lado, presentó las camisas de denim fusionadas con mangas de nylon, inspiradas en los años 90.

Men Prefall 18 @johnnydufort @lottavolkova

A post shared by Balenciaga (@balenciaga) on

Louis Vuitton tuvo dos grandes eventos. El primero, la despedida de su diseñador Kim Jones. Esta presentación tuvo sacos de lana con el símbolo de ‘Paz y amor’; chaquetas plateadas y doradas de cuero; pantalones en material sintético; y por supuesto, maletas y maletines de cuero para llevar al hombro y en la mano.

El segundo evento fue la presencia de estrellas del fútbol, la música, la televisión y la moda. Neymar, la estrella del Paris Saint-Germain, vistió una chaqueta dorada y un saco de lana de la marca; David, Victoria y Brooklyn Beckham vistieron abrigos largos; Joe Jonas, ex miembro de One Direction, vistió una camisa de seda adornada de flores y un saco de neopreno; James Marsden, actor de Westworld, vistió una chaqueta de gamuza y una camisa blanca.

Vea también: El regreso de Kate Moss a las pasarelas

Dior Homme, división de Christian Dior bajo el mando del diseñador Kris Van Assche, presentó la colección ‘Dive In’ marcada por telas sintéticas y bordados de tribales. Vale la pena destacar que la marca rescató el jean clásico ‘oversize’ acompañado de una camiseta, camisa, saco, chaqueta, y abrigo, todo en uno.

Articulos Relacionados

  • Música nueva: Rosa Rosa
  • Playlist: las mejores canciones de Rihanna
  • Dos nuevos tráilers de Netflix
  • Calvin Klein deslumbró en la Semana de la Moda de Nueva York