Vea las tendencias en moda masculina para 2018

El London Fashion Week Men’s dejó una colección inspirada en David Beckham, el reino de los pantalones ajustados y el regreso triunfal de las camisas estampadas.

La nueva edición de la Semana de la Moda Masculina de Londres tuvo como premisa “encontrar la visión de la hombría del británico moderno”. Para cumplir este cometido, David Beckham, ex-futbolista y actual ícono de la moda en el mundo, sacó a relucir la marca Kent & Curwen, de la que es co-propietario.

A pesar de tener 90 años en la industria de la moda, la casa mostró una colección que combina los cortes tradicionales con materiales sintéticos y amigables con el medio ambiente. Bajo el título de “El boxeador, el artista y el músico”, la marca presentó una colección de abrigos con costuras invisibles y tres botones, chaquetas de gamuza, ovejeras y sacos de cuello en ‘V’, característicos de las sociedades de las universidades europeas.

Vale la pena destacar, que la rosa que está en el pecho y forro de las prendas es una las nuevas propuestas, al igual que las camisas y sudaderas de fútbol, rugby y cricket.

Pantalones ajustados y materiales innovadores

@uzzka at London Fashion Week ✨#180strand #macsm #stefancooke

A post shared by Charlotte Boughen (@wild_soul_yoga) on

El joven Stefan Cooke, graduado de la Central Saint Martins, le quiere hacer competencia a los jeans con su propuesta de pantalones impresos digitalmente en materiales sintéticos que emulan desde el tejido de un denim, hasta la piel de una serpiente.

Además, Cooke presentó una serie de chaquetas tejidas en elásticos y chalecos de rombos hechos de plástico que les hacen juego.

Otro aspecto que vale la pena destacar es que para el diseñador la masculinidad Cooke no tiene límite de género. “Creo que este aspecto de la colección la hace más relevante y real”, contó el diseñador a Vogue.

Para toda ocasión

Hay casas de moda que se arriesgan para trascender, y otras como la danesa Astrid Andersen se aferran a los conceptos básicos y atemporales, como su colección de chaquetas sintéticas rellenas de plumas, perfectas para usar con camisetas, jeans, pantalones y tenis.

Por otro lado, Andersen usó los estampados de flores y una gama de colores claros para sus sudaderas inspiradas en el baloncesto. Vale la pena destacar que estas prendas vienen termoselladas, es decir, con la tecnología que Nike y Adidas usan para proteger al deportista de las bajas temperaturas.

La reinvención de los clásicos

Es verdad que un vestido negro, acompañado de camisa blanca y corbata, nunca pasará de moda.

Sin embargo, bajo la visión de Daniel W. Fletcher adquieren un nuevo valor, así como lo dejó ver con la presentación de su colección de camisas de seda con estampados; pantalones bota recta y ajustados en la cadera; y abrigos que van más abajo de la rodilla.

Ropa deportiva

😬

A post shared by Tinie Tempah (@tiniegram) on

Tinie Tempah es un rapero británico que entró en el mundo de la moda en 2015 con su marca What We Wear. Muchos críticos aseguraron que se trataba de algo pasajero y que no pasaría de su primera temporada.

This is What We Wear. @ww.wear #AW18 #REALWORLD #LFW

A post shared by Tinie Tempah (@tiniegram) on

Sin embargo, el rapero llegó a la colección de Otoño/Invierno 2018 con una colección deportiva que hoy por hoy marca la pauta. Tempah se atrevió a cambiar los tradicionales cortes de sudaderas y sus usos, como por ejemplo la de esta sudadera negra brillante que se puede combinar con un saco de lana o una chaqueta rompe vientos.

This is What We Wear. @ww.wear #AW18 #REALWORLD

A post shared by Tinie Tempah (@tiniegram) on

Street Style

Las calles londinenses se llenaron de actores y líderes de opinión de redes sociales con vestidos que resaltan la formalidad del hombre británico y a su vez la versatilidad para cambiar a un estilo totalmente informal como sucede con Oliver Proudlock, uno de los gurús de la moda en Reino Unido.

¿Cuál es su colección favorita? escríbanos en el recuadro de comentarios

Articulos Relacionados

  • 5 actores que se hicieron famosos sin mostrar su cara
  • Camila Cabello rompió récords en iTunes
  • Maluma: de cantante a modelo en el desfile de Dolce & Gabanna
  • Los mejores 30 álbumes de la música colombiana