Diez momentos que cambiaron la historia del Paris Fashion Week

La semana de la moda en París nos dejó una lección con Stranger Things; la actriz Jane Fonda como modelo y la colección feminista de Dior. Vea esto y más aquí.

París es una de las ciudades preferidas de los amantes de la moda para disfrutar de nueva colecciones y de paisajes emblemáticos. Para esta temporada de Primavera/ Verano no fue la excepción: empezando con los desfiles de Saint Laurent debajo de la Torre Eiffel; la exhibición de L’Oreal en los Campos Elíseos; la pasarela de Louis Vuitton en el Carrousel du Louvre y por supuesto, la estrafalaria presentación de Chanel con una cascada de 10 metros en el mítico Grand Palais.

The set for the #CHANELSpringSummer show 2018 at the Grand Palais. #PFW

A post shared by CHANEL (@chanelofficial) on

Chanel y el plástico

Accessories from the #CHANELSpringSummer 2018 show. #PFW

A post shared by CHANEL (@chanelofficial) on

Sumado a esto, los diseñadores se la juegan por reinventar el concepto de la moda y estar en boca de todos los críticos, como es el caso de Karl Lagerfeld, quien presentó su colección de accesorios de plástico transparente, como botas, sombreros y guantes.

Bright pastel dresses in the backstage line-up of the #CHANELSpringSummer 2018 show. @barborapodzimkova #PFW

A post shared by CHANEL (@chanelofficial) on

Los accesorios estuvieron acompañados de los modelos clásicos de Chanel en colores pasteles y tonos ‘acuáticos’ como afirma el diseñador.

La seda y flores de Louis Vuitton

Nicolas Ghesquière, quien en 2010 fue el director creativo de Balenciaga, pero que actualmente está al frente de Louis Vuitton, quiso hacer un homenaje a la serie Stranger Things, de la que se confesó fanático por redes sociales.

Aunque Ghesquière abrió la colección con esta camiseta ‘oversize’ de la serie de los hermanos Matt y Ross Duffer, las siguientes prendas aprovecharon la expectativa del público para sorprender con sus arreglos de seda brillante, bordados de flores y gabanes que resaltaron la silueta de las modelos, como homenaje a las telas de lujo que usó Luis XVI.

No hay edad para la moda

L’Oreal, por su parte, aprovechó el amor de los diseñadores por las actrices Jane Fonda, de 79 años, y Helen Mirren, de 72, para ponerlas al frente de su nueva colección de maquillaje por “ser las mejores actrices de su generación y por ende ser íconos de la moda” según reseña la firma.

Fonda mostró su dotes de modelo con un vestido estampado con rayas de tigre de la casa Balmain y un collar de diamantes de Chopard; mientras que Mirren lució unos pantalones ‘oversize’ a cuadros, una gabardina y un saco blanco de Ellery.

Off White y Jimmy Choo se unieron para homenajear a Lady Di

A 20 años de la muerte de la Princesa de Gales, las dos firmas hicieron una alianza para sacar una colección inspirada en las principales prendas que usaba la princesa Diana en sus reuniones casuales, elegantes y deportivas.

Naomi Campbell se encargó de lucir varias prendas de denim, faldas con flores y blazers de esta colección bautizada ‘Mujer Natural’. Por otro lado, el diseñador Stevie Dance, de Off White, resaltó uno de los vestidos más polémicos de la Princesa, al que la prensa británica llamó ‘Little Black Dress’, que usó Lady Di en 1994, año en el que el príncipe Carlos confesó su relación con Camila Parker, conocida como la segunda esposa del príncipe de Inglaterra.

ss18 women's Off-White™ runway "waiting room" photograph c/o @chilldays

A post shared by Off-White™ (@off____white) on

Dior y su colección feminista

De la mano de la diseñadora Maria Grazia Chiuri, Dior lanzó una nueva línea de camisetas con el mensaje: ¿Por qué no ha habido una gran artista? luego mostró su colección ‘La ensalada rubia está en París’ en la que mostró diferentes vestidos cortos con incrustaciones de brillantes, un encaje de seda y un par de botas plateadas.

La presentación estuvo acompañada también de una campaña con Jennifer Lawrence como modelo de la nueva colección. En la foto se ve a la actriz con un vestido vaporoso bordado con flores y un bolso de la línea ‘Lady Dior’ que está adornado con tachuelas artesanales.

Sarah Burton hace memoria a Alexander McQueen

An heirloom dress is inspired by deconstructed and reconstructed couture. #McQueenSS18 #AlexanderMcqueen #PFW

A post shared by Alexander McQueen (@alexandermcqueen) on

Burton tomó el lugar del diseñador inglés cuando se suicidó el 11 de febrero de 2010 en su apartamento de Londres. Desde entonces la diseñadora, quien empezó estudiando en la escuela de moda Saint Martins, diseñó el vestido de novia de Kate Middleton y fue asistente de Mcqueen hasta convertirse en la directora creativa de la firma.

A silk knit deconstructed night dress. Photographed backstage by @chloeledrezen #McQueenSS18#AlexanderMcQueen #PFW

A post shared by Alexander McQueen (@alexandermcqueen) on

Su colección Primavera/ Verano 2017-2018 está marcada por dos cosas: las flores y las modelos con la cara y el pelo mojado. Burton quiso mostrar a sus modelos como su hubieran llegado a sus casas luego de una fuerte tormenta.

Los encajes de seda, los tirantes delgados y las chaquetas doradas y plateadas se llevaron los aplausos de la noche, que por otra temporada ratifican a Burton como una diseñadora capaz de adaptarse al cambio con nuevas propuestas que respetan la línea del mítico Alexander McQueen.

An exploded flower silk faille ruffle dress. #McQueenSS18 #AlexanderMcQueen #PFW

A post shared by Alexander McQueen (@alexandermcqueen) on

Balenciaga y más allá de los crocs con plataforma

Women Spring Summer 18

A post shared by Balenciaga (@balenciaga) on

Es cierto que la marca logró una importante mención en medios internacionales con la presentación de los crocs con una plataforma de 10 centímetros. Sin embargo, la colección fue más allá y reveló una serie de prendas llenas de detalles de la cultura popular.

Women Spring Summer 18 Discover the full collection on balenciaga.com and facebook.

A post shared by Balenciaga (@balenciaga) on

Por un lado, una chaqueta bomber de cuero con el logo de la marca; un bolso azul acompañado de dos pañuelos, uno con estampados de billetes de un dólar y otro de billetes de 100 euros.

Women Spring Summer 18

A post shared by Balenciaga (@balenciaga) on

Las faldas a cuadros, las camisas a rayas y las botas/ tacones de seda, que van hasta la rodilla, son algunos de los detalles con los que se puede reconocer en la colección de Balenciaga, casa que quiere reinventar el estilo urbano.

El Amazonas con Elie Saab

The Grand Palais yesterday in a play of Amazonian prints & colors #AmazonCrush

A post shared by ELIE SAAB (@eliesaabworld) on

El diseñador de 53 años combinó lo mejor de los años noventa y el Amazonas, ¿el resultado? una colección en la que predominan los vestidos de coctel, las telas vaporosas, encajes de animal print y vestidos largos de seda.

Vale la pena resaltar, que el diseñador libanés aprovechó una paleta de colores intensos como azules y verdes que estaban enfocados en resaltar las piernas de las modelos. “Esta ropa es para el día, con colores frescos, llenos de vida y con mucha piel” contó Saab al final del desfile.

A deep jungle green takes over the total look extending to playful oversized hats & sunglasses #AmazonCrush

A post shared by ELIE SAAB (@eliesaabworld) on

Saint Laurent, la combinación del pasado y futuro

Anthony Vaccarello, diseñador italo-belga, confesó que su colección está inspirada en los archivos antiguos de Saint Laurent y en conceptos, casi obsesiones, que tiene el diseñador para esta pasarela vigilada por la imponente Torre Eiffel.

Bajo el nombre ‘Trocadéro’, como el palacio de París inspirado por árabes y bizantinos del siglo XVII, el diseñador reveló una colección de blusas de seda con mangas abultadas; vestidos bordados con lentejuelas y plumas de avestruz; tops semitransparentes; pantalones y faldas cortas con botas y tacones.

“La chica de Saint Laurent sólo quiere divertirse, la tristeza no está en su diccionario” señaló el diseñador de 35 años, quien está al frente de la firma desde 2016, cuando renunció a su puesto como diseñador de la colección de ‘Versus Versace’, una línea de moda alternativa que le regaló Giani a su hermana Donatella Versace en 1989.

El unicornio de Thom Browne

#ThomBrowne finale @thombrowneny

A post shared by Min Rui (@minruir) on

El diseñador estadounidense sabe las pasarelas de la Semana de la Moda de París permiten todo tipo de espectáculos, incluso la presencia de un unicornio. Dos modelos vestidas con un traje enterizo de seda se convirtieron en el cuerpo de este ser de tres metros que acompañó la presentación futurista del diseñador.

… sleeping beauties … #thombrowne #tbss18 spring 2018 ph: #bleumode

A post shared by Thom Browne (@thombrowneny) on

Browne se arriesgó con varios diseños que pueden estar entre un nuevo concepto de la moda y una obra de arte. Con zapatos abultados de algodón blanco, abrigos bordados y vestidos semitransparentes esta colección cautivó a los críticos.

… anatomical … #thombrowne #tbss18 spring 2018 ph: #thomasgoldblum

A post shared by Thom Browne (@thombrowneny) on

Primero por la variedad de materiales; segundo por el estilo futurista; y tercero por la presentación. Cada diseño estuvo acompañado de un nombre en especial. Por ejemplo, la modelos con cascos de seda fueron ‘Las bellas durmientes’; el enterizo de algodón y tela sintética fueron ‘Las anatómicas’ y la modelo con el vestido con un pulpo en la espalda fue ‘The Octopus’.

… the octopus … #thombrowne #tbss18 spring 2018 ph: #thomasgoldblum

A post shared by Thom Browne (@thombrowneny) on

¿Cuál fue su colección favorita? escríbanos en el recuadro de comentarios

Articulos Relacionados

  • Galería: el lado cómico del reino animal
  • El álbum navideño de Sia
  • Ya está aquí el tráiler definitivo de Las Chicas del Cable
  • X: la película de Maluma