¿Qué son los Green Fashion Awards?

Vea cómo la moda sustentable se coló en las casas de Gucci, Versace y Alberta Ferretti como parte de su compromiso con el medio ambiente.

La producción desenfrenada de vestidos para cada temporada es uno de los agentes más contaminantes en el mundo. Es por eso que los retazos de tela y los hilos que no alcanzaron para bordar una falda de ‘Alta Costura’ sirven para poner a volar la imaginación de los diseñadores de vanguardia.

Aunque esto ya se ha venido haciendo, en 2017 se inauguró los Green Fashion Awards, unos premios para reconocer los vestidos amigables con el medioambiente. Este reconocimiento, celebrado en el Teatro alla Scalla de Milán, reconoce el trabajo para preservar la producción sostenible de la moda en Italia.

El proyecto está impulsado por ‘Made in Italy’, como uno de los proveedores de suministros para la moda más importantes del mundo; La Cámara Nacional de la Moda y la Agencia Italiana de Comercio.

Es su primera edición, Gucci, Armani y Versace, modelos y actores participaron activamente de la iniciativa. Un ejemplo de ello es la actriz Dakota Johnson (Cincuenta Sombras de Grey), quien usó un vestido de Gucci, hecho con retazos de seda orgánica y paños reutilizados que sobresalieron por su toque artesanal.

Entre las estrellas de Hollywood estuvo Colin Firth (Kingsman, su esposa Livia Pose y el nominado a un Óscar: Andrew Garfield, ambos vestidos por la casa de moda Roberto Capucci, que presentó su primer modelo ecológico de su colección Primavera/ Verano.

Por otro lado, la supermodelo Elsa Hosk usó un vestido rojo, de la casa Alberta Ferretti, hecho con seda orgánica certificada y encajes reciclados de ediciones pasadas. Este diseño se ganó el premio Green Carpet Challenge junto a la firma Missoni, que con la actriz Amber Valletta (Hitch) desfilaron un vestido 100% reciclado.

@albertaferretti ❤️🌹💃💃💃

A post shared by elsa hosk (@hoskelsa) on

La supermodelo brasileña Gisele Bündchen usó un vestido hecho con tela sustentable de la diseñadora británica Stella McCartney. Mientras que la actriz argentina, Calu Rivero (Tesis sobre un homicidio), usó un vestido hecho con botellas de plástico de la diseñadora italiana Laura Strambi.

Giorgio Armani, la actriz estadounidense Lauren Hutton, Zoe Saldana y Anna Wintour, directora de la revista Vogue, lucieron también piezas recicladas y ecoamigables.

Mon bébé @emmakakk a inauguré un nouveau jeu humblement dénommé #trouverbarbara ; l’idée ? Retrouver les #photobomb que j’ai fait au #gcfaitalia vous pouvez jouer aussi ! Means my baby Emm found a new #playful game: #foundbarbara the idea is to look for the #pictures I photobombed at the #GCFAItalia everyone can play! 🙃 #Repost @annamarianegri ・・・ The Green Carpet Fashion Awards Italia 2017 MILAN, ITALY – SEPTEMBER 24: Lauren Hutton, Giorgio Armani and Zoe Saldana attend the Green Carpet Fashion Awards Italia 2017 during Milan Fashion Week Spring/Summer 2018 on September 24, 2017 in Milan, Italy. (Photo by Venturelli/Getty Images) @giorgioarmani 👑 @zoesaldana #makeupbyme #wmmanagement #giorgioarmanibeauty #hairstylist @mararoszak #mfwss18 #greencarpet #fashionaward #laurenhutton #regiorgio #zoesaldana

A post shared by Barbara Kenga (@bseventiesforman) on

Los Green Fashion Awards hacen parte de un programa que busca mitigar la contaminación causada por la moda. Este año el evento contó con jóvenes diseñadores, quienes tendrán la posibilidad de ser parte de la próxima Semana de la Moda de Milán (febrero, 2018) con colecciones amigables con el planeta.

Articulos Relacionados

  • Galería: el lado cómico del reino animal
  • El álbum navideño de Sia
  • Ya está aquí el tráiler definitivo de Las Chicas del Cable
  • X: la película de Maluma