Las nuevas propuestas de Fendi y Prada en 2017

Las casas de moda se arriesgaron a mostrar una colección de primavera/ verano para hombres que tiene como protagonista a hormigas gigantes, corbatas anchas y bermudas.

La Semana de la Moda de Milán, para hombres, tuvo muchas sorpresas por parte de Fendi y Prada. Ambas casas presentaron esta dos colecciones que prometen revolucionar la moda masculina de primavera/ verano. Por el lado de Fendi los blazers ‘vintage’ y corbatas anchas, y por el lado de Prada los estampados de cómics y pantalones cortos.

The finale of the Men's #FendiSS18 collection, designed by @silviaventurinifendi, in Milan. #MFW

A post shared by Fendi (@fendi) on

Lo interesante de la colección de Silvia Venturini Fendi son los adornos inspirados en la película de American Psycho (2000). Aunque no es costumbre, la diseñadora optó por usar corbatas, camisas de rayas, tirantes y pantalones de tiro largo.

More details from the Men's #FendiSS18 collection, by @silviaventurinifendi. #MFW

A post shared by Fendi (@fendi) on

Fendi optó por vestir a sus modelos con bermudas con lo que criticó a los trabajos de los tiempos modernos. “Tenemos un aspecto de Skype. Es decir, nuestra moda sólo va hasta la cintura porque es lo que se ve en una de esas conferencias por internet” dijo la diseñadora a Vogue.

Vale la pena destacar los detalles en cuero como mariposas, martinis, lámparas de oficinas y tazas de café que adornaron gabanes, chaquetas de gamuza y blazers de piel sintética.

Por el lado de Miuccia Prada, los modelos lucieron camisas anchas con estampados de cómics de los años 80 a blanco y negro, a este detalle le agregó una pasarela adornada de viñetas, luces de neón y colores como el rojo, gris y amarillo.

Fragments of history. #PradaSS18

A post shared by Prada (@prada) on

La colección primavera/verano de Prada también quiere poner de moda los pantalones con cinturones altos, bolsillos anchos y pantalones cortos que dejan al descubierto medias de hilo con mosaicos y rayas de colores llamativos como el amarillo, rojo y blanco.

Cheerful, light hearted. #PradaSS18

A post shared by Prada (@prada) on

Prada apuesta con la mezcla de prendas deportivas, casuales y formales en un mismo conjunto que respetan la mezcla de tonos fríos como el azul cielo con escalas de grises, o tonos calientes como rojos y naranjas con verdes metalizados y detalles en cuero.

The human part, the true part, the real part. #PradaSS18

A post shared by Prada (@prada) on

Esta colección en especial estuvo acompañada de ilustraciones del arquitecto Rem Koolhaas de 72 años, quien utilizó dibujos de monos, insectos, grandes edificios y locomotoras ‘vintage’ para ambientar la pasarela.

regram @jamesjeanart Multiple views @Prada. Space by @oma.eu and @2x4inc #PradaSS18

A post shared by Diego Lizarazo (@hielo777) on

Tanto Prada como Fendi coinciden es rescatar detalles de la cultura popular estadounidense para hacerla parte de la moda en 2017. Los cómics y los trajes de los años 50 confirman una vez más que la moda es cíclica y que aún le falta mucho por explorar sobre el significado de lo ‘vintage’.

Articulos Relacionados

  • Una artista coreana fabrica cámaras vintage con papel
  • El artista que convierte los dibujos de sus hijos en obras de arte
  • Playlist para recibir el eclipse solar
  • Galería: así fue la restauración del Museo Colonial de Bogotá