Pedro Almodóvar y Prada: la fusión perfecta

El cineasta español deja por un momento su rol detrás de cámaras para protagonizar la nueva línea otoño-invierno 2017.

Un hombre de contextura gruesa, con el cabello completamente blanco y despeinado posa ante las cámaras con una blusa de figuras abstractas, en las que predominan los colores tierra, agregando un toque moderno con una cartera negra. Así se ve Pedro Almodóvar (1949), el director de “Todo sobre mi madre” (1999) y “La piel que habito” (2011), y uno de los jurados del Festival de Cannes 2017 quien se posiciona en el mundo de la moda como la nueva imagen de Prada.

Every decision ever made. #Prada365 #PradaFW17 #PradaAuteur

Una publicación compartida de Prada (@prada) el

Así lo confirmó la casa de alta costura italiana que dirige Miuccia Prada (nieta del fundador Mario Prada) desde 1978. El cineasta, productor y guionista español intercambia su papel detrás de cámaras, esta vez para protagonizar la colección masculina “Auteur” de otoño-invierno 2017, que es parte de las 365 historias que la marca busca representar con cada uno de sus proyectos.

Según las declaraciones de Prada “Pedro Almodóvar es universalmente celebrado por su distintiva creatividad, estética y punto de vista único. Él es la representación de la iconoclasia en todas las disciplinas”.

Willy Vanderperre es el fotógrafo belga que realizó la sesión de fotos oficial, en la casa matriz de Prada en Milán. Almodóvar protagoniza su propia historia, e imprime en las imágenes su narrativa artística y la estética vanguardista típica de sus películas.

Always. Looking. #Prada365 #PradaFW17 #PradaAuteur

Una publicación compartida de Prada (@prada) el

La firma sorprende a la industria de la moda con un personaje que rompe todos los paradigmas, pero no se trata de Kendall Jenner o de otra modelo de Victoria’s Secret. Por el contrario, Prada lleva varias temporadas inclinándose por figuras del cine como Gary Oldman (El cabellero oscuro, 2008), Willem Dafoe (Spider Man, 2002) y Jamie Bell (Billy Elliot, 2000), entre otros.

Otro actor que pisa fuerte los escenarios de la moda es Robert De Niro que es imagen de Ermenegildo Zegna, una línea italiana de ropa masculina, desde febrero de 2017.

Vea también: Robert De Niro se estrena como modelo

Articulos Relacionados

  • 5 actores que se hicieron famosos sin mostrar su cara
  • Camila Cabello rompió récords en iTunes
  • Maluma: de cantante a modelo en el desfile de Dolce & Gabanna
  • Los mejores 30 álbumes de la música colombiana