Las tendencias en vestidos de baño 2017

Los vestidos de baño son protagonistas durante las vacaciones. Expertos en moda hablan sobre las tendencias 2017.

La elección del vestido de baño adecuado implica casi siempre el mismo ritual, pues la paleta de colores no varía y los modelos son los tradicionales. Los vestidos de baño dejan de ser algo externo a la moda y se involucran en las tendencias, siguiendo los cánones que estén en furor.

Carolina Ordóñez, diseñadora de modas de Palo Rosa Beachwear, sugiere una gama diferente de vestidos de baños para todas las preferencias, estilos y siluetas. Según la diseñadora los colores pasteles protagonizan las tendencias en los vestidos de baño para este 2017. El azul cielo, el lila, el amarillo claro, el rosa pastel, los colores aguamarina, e incluso el blanco, son el sello innovador que se impone en los nuevos diseños.

En general, los cortes más utilizados durante la temporada son piezas con tiras entrecruzadas y espalda descubierta. Las marcas retoman las siluetas antiguas, enfocándose en diseños que nuestras mamás y abuelas utilizaron hace décadas.

Según la revista Marie Claire, el 2017 desplaza por completo los mini bikinis. Los enterizos de los años ochenta son tendencia: cintura alta, espalda abierta y un escote no muy pronunciado.

Sin embargo, no desaparecen los modelos de dos piezas, que también están inspirados en diseños clásicos. La parte inferior va más arriba del ombligo y como top se impone el ‘strapless’ con volantes.

Los vestidos de baño enterizos, el boom de este año, dejan de ser una prenda anticuada o con poco estilo. Los colores vibrantes, figuras excéntricas, frases irreverentes y diseños vintage son características de este tipo de prendas.

La revista Vogue describe el vestido de baño ideal para este verano: “Es un especie de body que irradia comodidad, carece del rígido aro debajo del pecho, en un color blanco que potencia el bronceado y con un corte destinado a enfatizar la figura femenina y sus múltiples curvas”.

Articulos Relacionados

  • El tráiler de Stranger Things ya está aquí
  • Estreno mundial de la ópera El último día de Francisco Pizarro
  • Seis datos que probablemente no sabía del Teatro Colón para celebrar sus 125 años
  • “A la mar”, disco recomendado