El boom de las faldas midi: reviva los años 50 y el rock & roll

Los años cincuenta se imponen en la moda actual con un clásico de la época: las faldas ‘midi’.

Este tipo de faldas se caracterizan por tener un largo más abajo de las rodillas y más arriba de los gemelos. Existen dos estilos: en tubo o acampanadas. Las primeras, también denominadas pencil skirt, se entallan al cuerpo marcando la figura de la mujer. La segunda opción, también conocida como falda en a, fue popularizada en los años 50 por el diseñador Christian Dior. Es una prenda con vuelo y solamente se entalla en la cintura.

Faldas ‘midi’ según la silueta

Si su cuerpo tiene forma de reloj de arena (cintura estrecha y cadera ancha), las faldas tubo son la mejor opción, entalladas desde la cintura hasta la parte baja de las rodillas.

Por el contrario, si su figura es rectangular, opte por una falda tubo recta en la que sólo se marque la cintura de tal manera que se equilibre el cuerpo.

Si tiene una silueta con forma de triángulo, ambos estilos le favorecerán. La falda en tubo debe resaltar las caderas. Por otro lado, la falda acampanada es ideal sin tanto volumen, paralela a los hombros.

Para un cuerpo con forma de triángulo invertido, son recomendables las faldas tubo rectas y las faldas acampanadas con más volumen.

Si su silueta es ovalada, opte siempre por faldas rectas de un solo tono. Si utiliza faldas en a, no deben tener demasiado vuelo.

Reviviendo los 50

Antes del furor de las minifaldas, la liberación femenina y los hippies, las faldas ‘midi’ eran la prenda por excelencia para las mujeres de los años 50. La moda al ritmo del rock and roll impuso un estilo femenino con faldas de gran vuelo, debajo de la rodilla, de colores vivos y estampados vintage.

Según la Revista Vogue, asociamos el largo midi a las mujeres de la serie de televisión Mad Men, a las divas que conquistaron los cincuentas y a las femme fatale más deseadas del séptimo arte. Actrices como Sofía Loren, Marilyn Monroe y Audrey Hepburn, fueron las primeras en llevarlas con estilo inmortalizándolas hasta hoy. La diseñadora venezolana, Carolina Herrera, transformó este tipo de falda en su sello personal combinándola con su clásica camisa blanca.

#CarolinaHerrera makes her mark in #Madrid #35YearsOfFashion

Una publicación compartida de Carolina Herrera (@houseofherrera) el 15 de Nov de 2016 a la(s) 10:50 PST

Las faldas ‘midi’ son ideales para esta temporada primavera-verano. Pueden adaptarse a un atuendo informal o elegante, dependiendo con qué tipo de prendas se combinen.

¿Cómo combinarlas?

Las faldas ‘midi’ por sí mismas imprimen estilo, glamour y elegancia. Es importante que esta sea el centro de atención del atuendo. Debe ir acompañada por prendas sobrias y planas. Son ideales para estilizar la figura, pues se entallan desde la cintura y dan la impresión de alargar las piernas. Las minifaldas son desplazadas en esta temporada por una prenda que añade un estilo chic a quien las utiliza.

Para el día:

Aunque ambos estilos van bien durante cualquier momento del día opte por una falda acampanada. Es ideal llevarla en colores claros y vibrantes. Una falda plisada en este modelo puede ir combinada con unos zapatos deportivos blancos y una chaqueta de jean. También puede utilizar sandalias o baletas. Debido a que la prenda tiene tanto vuelo, es recomendable combinarla con blusas o tops ajustados al cuerpo.

Hoy en el blog.. 🌟.. #TrasLaPistaDePaula #ElleBlogs @elle_spain @zara @mas34shop @deartee @agathaparisesp @levis_spain @dior #lespetitjoueurs

Una publicación compartida de Paula Echevarria (@pau_eche) el 28 de Mar de 2017 a la(s) 4:11 PDT

Para la noche:

El negro es el protagonista de la vida nocturna. Combine una falda midi en tubo con una blusa o crop top estampada, siempre dentro de la falda y un collar del mismo tono de los zapatos. Es indispensable acompañarla con tacones, de un solo color y preferiblemente en punta. Una chaqueta de cuero y una cartera tipo sobre de tonos metálicos, serán el complemento ideal para añadir estilo.

Articulos Relacionados

  • Galería: Vea las 10 especies marinas no conocidas por el mundo
  • ¿Ya conoce el Ken millennial?
  • Detrás de la portada: Samy Bessudo
  • Galería: 150 años de Frank Lloyd Wright