Conozca al diseñador que le hace frente a Donald Trump

Ricardo Seco es un mexicano que se inspiró en las políticas del presidente de los Estados Unidos para lanzar su colección ‘Inmigrante orgulloso’.

México es una fuente inagotable de cultura que Estados Unidos ha sabido aprovechar. Desde la gastronomía hasta ciertas influencias musicales no han hecho más que nutrir la economía de una de las superpotencias mundiales.

Sin embargo, por estos días los mexicanos han sido denigrados al término de invasor, por culpa de ciertas políticas migratorias impuestas por Donald Trump. Ahí es donde entra la historia de Ricardo Seco, un diseñador de modas que supo sacar partido de su nacionalidad para hacerle frente al presidente de los Estados Unidos con una colección presentada en la Semana de la Moda de Nueva York.

… juntos lograremos el respeto !! #yosoymexico #NYFWM

A post shared by Ricardo Seco (@secoricardo) on

last night sale Pup Up Store #ricardoseco @lorenasaravia @ #yosoynewyork #yosoymexico

A post shared by Ricardo Seco (@secoricardo) on

En medio de un selecto público y marcas reconocidas como Chanel, Dolce & Gabbana y Emporio Armani salió una colección en forma de protesta que combina mensajes en contra de la deportación de mexicanos, con diseños de chaquetas en cuero.

El diseño más destacado es el de una chaqueta militar confeccionada con los colores de la bandera de México y Estados Unidos. También ha confeccionado otras chaquetas con símbolos de la cultura mexicana como Speedy González, el ratón de Warner Bros y mensajes como: ‘orgulloso de ser un inmigrante mexicano’.

…YES , PROUD MEXICAN IMMIGRANT…NO WALLS I❤myJOB #fashion #yosoynyc #yosoymexico

A post shared by Ricardo Seco (@secoricardo) on

YES is sarape time !!! #ricardoseco F/W 17 #sarapetime #nyfw #cfda#newbalance #nyc #yosoymexico #happy

A post shared by Ricardo Seco (@secoricardo) on

Las águilas, los dioses aztecas y los colores de la cultura mexicana han llevado a Seco a ser conocido como el activista de la moda. Sus prendas han tenido un éxito inesperado dentro de los millennials, quienes también se muestran en contra del actual mandatario de los Estados Unidos.

Articulos Relacionados

  • El tráiler de Stranger Things ya está aquí
  • Estreno mundial de la ópera El último día de Francisco Pizarro
  • Seis datos que probablemente no sabía del Teatro Colón para celebrar sus 125 años
  • “A la mar”, disco recomendado