Vea los consejos de Hernán Zajar para vestir a la moda

El aclamado diseñador de modas reveló los tips para vestir a cualquier mujer sin importar su complexión y gustos.

Hernán Zajar, oriundo de Santa Cruz de Mompox (Bolívar), es uno de los diseñadores de mayor trayectoria en Colombia. Sus colecciones están inspiradas en las comunidades autóctonas del país y con esta idea ha llegado a mostrar con éxito sus diseños en Italia, Estados Unidos, Inglaterra, México y toda Latinoamérica. Personalidades como Claudia Schiffer, Jennifer López y la veterana actriz Joan Collins han vestido con colecciones exclusivas del colombiano.

Zajar también fue el encargado de coronar y vestir a Laura González, ganadora del certamen de belleza Señorita Colombia 2017. Zajar se ha especializado por explotar el potencial de colores del caribe y combinarlos con telas que resaltan el folclor del país, creando diseños que lo ratifican como uno de los referentes de alta costura de Latinoamérica.

Bella St Cartagena by Hernan zajar

A post shared by Hernán Zajar (@hzajar) on

Su experiencia le ha servido para conocer el cuerpo de cada mujer y explotar las cualidades de cada una. En un conversatorio para celebrar los 100 años de Mitsubishi de Motorysa, Zajar reveló los secretos para vestir a la mujer colombiana de acuerdo a sus necesidades.

“Para que las mujeres se vistan a la moda, primero tienen que conocer su cuerpo. Uno siempre tiene un fuerte y eso es lo que hay que mostrar, para ello tiene que hacerse amigas del espejo y conocer cuál es su silueta” cuenta Zajar.

Las siluetas de las mujeres de verdad

”El primer consejo que le puedo dar a las mujeres es que no tienen que comprar por talla sino por silueta. En la moda las tallas pequeñas no funcionan. Recuerden que las mujeres reales tienen 6 formas y cada forma tiene un secreto especial para explotar los atributos y vestir como se debe”.

Silueta reloj de arena

Past the point of no return.

A post shared by Scarlett Johansson (@seriouslyscarlett) on

-A esta silueta le recomiendo usar rayas, estampados y figuras en blusas semi-transparentes, camisas y sacos.

-Para el pantalón se recomienda usar pantalones de un solo tono y que estén bien entubados.

Silueta reloj de arena con volumen

Loved this @dvf dress!! Right before I danced for hours straight with @diplo and @si_swimsuit team #vibesfestival #siswim2017 thanks @amarsana_style @petermatt and @taryllatkinsmua

A post shared by Robyn Lawley (@robynlawley) on

-”Estas mujeres son voluminosas; tienen muchas curvas y aquí quedan prohibidas las prendas ajustadas, porque yo no estoy de acuerdo con ese refrán que dice: ‘lo que no se muestra no se vende’, porque lo que tiene que buscar la mujer es proyectarse a través de la moda”.

-Las blusas y camisas tienen que ser de un solo tono, al igual que los pantalones, esto evita que las curvas se pronuncien más de lo que queremos.

-El blanco puede ser un aliado o un enemigo en el mundo de la moda. Las mujeres con silueta reloj de arena pronunciada, lo pueden usar pero en telas gruesas y que ese blanco sea más bien un marfil.

Silueta pera o triángulo

A storm is coming… #HarleeSantos #ShadesOfBlue #March5 #NBC

A post shared by Jennifer Lopez (@jlo) on

-”Aquí buscamos disimular las caderas pronunciadas. Para lograr nuestro objetivo les recomiendo pantalones de tiro alto y de un solo tono. Nada de estampados”.

-Las blusas deben ser de rayas horizontales para equilibrar el cuerpo y los colores que se van a utilizar. Lo mejor que pueden hacer es usar siempre el color oscuro abajo y los claros arriba.

-Otra recomendación que les doy es por favor no utilicen pantalones descaderados, esto es una cosa fatal y de hecho no beneficia a ninguna silueta.

Silueta triángulo invertido

A post shared by Mireia Belmonte (@missbelmont) on

– Aquí vamos a usar un solo tono en las blusas y vamos a aprovechar esa espalda para usar escotes en ‘V’.

-Los pantalones pueden ser de colores claros y con estampados.

Silueta Rectángulo

-”Esta mujer no tiene ni cadera, cintura, busto, espalda, piernas ni nada. Estas mujeres tienen una ventaja porque se pueden poner de todo y todo se les va a ver bien”.

-Eso sí, se les recomienda entallar los pantalones y usar un cinturón delgado para acentuar la cadera.

-Si es un caso en que la mujer sea ancha de espalda y ancha de piernas; lo mejor es que use un pantalón recto negro y se olvide de las faldas.

Silueta Ovalada

#ForbesUnder30 Thanks for having me today!! Can't wait for the music festival Wednesday night!

A post shared by A S H L E Y G R A H A M (@theashleygraham) on

-”Estas mujeres tienden a engordar en el abdomen y no tienen cadera ni busto”.

-Para ellas, lo mejor es usar prendas y enterizos sueltos. “Pero tampoco usar carpas, ni mucho menos cosas apretadas”.

-”Hasta la ropa interior tiene que ser suelta”.

Prendas que no pueden faltar en el armario según Hernán Zajar

-Falda recta
-Pantalón de paño
-Chaqueta negra
-Camisa blanca

“Cada uno interpreta las tendencias de la moda según su silueta. En este punto ustedes tienen que agarrar lo que mejor les quede. No importa si les digo cuáles serán las tendencias del 2018, más bien, tengan en cuenta que la moda es cíclica, así que aprovechen lo que tienen en su armario”.

Articulos Relacionados

  • Mercedes Salazar lanza una colección de brazaletes inspirados en la Mujer Maravilla
  • Detrás de la portada: Adriana Arboleda
  • El playlist de Juan Felipe Samper
  • Así se ve la Tierra desde el espacio en 2017