La tecnología y la moda se combinan en el London Fashion Week 2017

Del 17 al 21 de febrero se llevó a cabo la pasarela más importante de Londres con las colecciones de Otoño/ Invierno para todos los gustos.

La semana de moda en Londres es el antepenúltimo evento de los ‘Fashion Week’ que cierra febrero como el mes de las colecciones de Otoño/ Invierno. Gracias al British Fashion Council y la Agencia de Desarrollo en Londres esta semana de la moda se celebra, desde el 2005, en el Somerset House, un edificio histórico de Gran Bretaña, ubicado frente al río Támesis.

Esta edición le dio espacio al diseñador Christopher Kane para experimentar con telas brillantes, inspirado a su vez en el concepto de la moda como origami, dándole paso a faldas, blusas y vestidos muy versátiles, perfectos para combinar en cualquier ocasión. Por otro lado, el inglés Christopher Bailey aprovechó el cheque en blanco que le dio Burberry, para experimentar con abrigos hechos con tejidos gruesos, cuero y collares de perlas.

El London Fashion Week también tuvo espacio para los accesorios inspirados en la tecnología y lo ancestral. Así se pudo ver con la colección de joyas de Alan Crocetti con unos aretes de plata inspirados en la naturaleza. Los míticos guantes de Agnelle (fundado en 1937) con diseños hechos en cuero eco sostenible haciéndolos más duraderos y flexibles que los de cuero de animal.

Si está buscando ropa formal y chaquetas para invierno tiene que ver la colección del diseñador Antonio Berardi y su casa de moda que maneja los colores azul, beige y café para darle vida a esta colección de ropa forma confeccionada con tela algodón y lino, lo que lo hace una colección formal con visos futuristas.

Las diseñadoras más destacadas de la semana fueron la serbia Roksanda, quien mostró una colección de vestidos de colores cálidos; la británica Ashley Williams y sus pantalones de cuadros de denim y lino y Astrid Andersen especializada en diseños para hombres, pero que para al London Fashion Week, diseñó pantalones, chaquetas y blusas semideportivas inspiradas en la figura femenina.

Vea los mejores diseños que dejó el London Fashion Week 2017

Faldas y Vestidos

El diseñador Christopher Kane de 34 años entró al mundo de la moda en 2006 con su hermana Tammy Kane. Sus colecciones se reconocen por los vestidos sueltos y con pocas costuras.

Christopher Kane ‘Craft and Work’ Autumn Winter 2017 Look 30 #ChristopherKane #CraftandWork #AW17

A post shared by Official Christopher Kane (@christopherkane) on

En 2017, Kane mostró vestidos de color rosado con estampados de flores que se renuevan con un toque oriental inspirado en el origami bajo el nombre de “Craft and Work”.

Christopher Kane ‘Craft and Work’ Autumn Winter 2017 Look 1 #ChristopherKane #CraftandWork #AW17

A post shared by Official Christopher Kane (@christopherkane) on

Chales y chaquetas

La marca de lujo británica Burberry, hizo sus apuestas en la semana de la moda de Londres con el diseñador y jefe creativo Christopher Bailey para confeccionar una colección que se adapte al clima. Para ello, utilizó el concepto de chales con capucha hechos de gruesos tejidos de algodón, como el que lució la modelo Kendall Jenner en las pasarelas.

#kendalljenner in #burberry or?

A post shared by The Catwalk Italia – TCI (@thecatwalkitalia) on

El lujo y los colores claros son dos distintivos de la casa Burberry, de la cual pertenece Bailey hace 13 años, es por eso que el británico optó por hacer chaquetas y abrigos blancos con incrustaciones de perlas y cuero blanco.

These shadows look like x-rayed lungs or am I crazy? #Burberry #makershouse #lfw #lighting

A post shared by Diana María (@dianabanannah) on

Tecnología y accesorios

El diseñador británico Alan Crocetti aprovechó las pasarelas para mostrar su colección de aretes, que bien pueden ser usados por hombres y mujeres pues están hechos sin ninguna orientación de género.

Diamond Space Ear cuff #alancrocetti aw17 LONDON FASHION WEEK 17.02.17

A post shared by ALANCROCETTI (@alancrocetti) on

Estos aretes, más los collares y anillos, están hechos con metales reciclados bañados en plata. Sus diseños están inspirados en la naturaleza. Los anillo y collares están inspirados en los tatuajes tribales.

A post shared by ALANCROCETTI (@alancrocetti) on

Otra marca presente en la semana de la moda fue Agnelle con guantes adornados con obras de arte postmodernistas, hechos en cuero vegetal.

Antonio Berardi y el frío

El diseñador Antonio Berardi nació en Londres (1968), creció bajo la instrucción del diseñador John Galliano (diseñador de Dior), luego estudió en el prestigioso Colegio Central de Arte y Diseño de Saint Martins (Londres). En 1994 dio su salto a la fama al diseñar una colección de vestidos que se adaptan a la figura de la mujer con estampados inspirados en el arte, la cultura italiana y el simbolismo de la iglesia católica.

Luego de 22 años, Berardi mostró en la semana de la moda en Londres una colección sencilla y a la vez formal para los días de lluvia e invierno. Bajo una paleta de colores fríos, el diseñador con influencias italianas confeccionó chaquetas en poliéster brillante, combinadas con lino, más pantalones y faldas anchas de color beige y azul oscuro.

#AntonioBerardi #AntonioBerardiOfficial #FW2017 #AntonioBerardiFW17 styled by #SophiaNeophitou @10magazine #jimmychoo @georgiafowler @celinedeldel @iamhyunjishin

A post shared by Antonio Berardi (@antonioberardiofficial) on

Tres diseños para todos los gustos

La semana de la moda de Londres tiene espacio para la ropa deportiva, la ropa formal y casual. Esta vez, la diseñadora Roksanda Ilinčić, ganadora de la Red Carpet Designer en el British Fashion Awards de 2013 y 2014, le mostró al público una colección que desafía las reglas del Otoño e Invierno, con vestidos delgados de seda y chalecos de cuero en color rojo.

ROKSANDA @lupingwong wrapped in red at @roksandailincic #LFW #FW17

A post shared by New York Model Management (@newyorkmodels) on

Por el lado de la ropa deportiva se encuentra Astrid Andersen con una colección de sudaderas de terciopelo, estampadas con plumas y pelotas de baloncesto. Tambien busos de gamuza y pantalones semitransparentes.

Hand painted print aw17 ❤ very his and hers

A post shared by Astrid Andersen (@astridandersens) on

A female interpretation ❤

A post shared by Astrid Andersen (@astridandersens) on

Por último está la joven diseñadora Ashley Williams le apostó a los pantalones a cuadros y a los diseños en denim, más blusas y sacos con la palabra ‘Misery’ en el pecho.

Ashley WILLIAMS AW17 Looks 4. 5. 6.

A post shared by Ashley Williams (@ashleywilliamslondon) on

Ashley WILLIAMS AW17 Looks 16. 17. 18.

A post shared by Ashley Williams (@ashleywilliamslondon) on

Articulos Relacionados

  • El tráiler de Stranger Things ya está aquí
  • Estreno mundial de la ópera El último día de Francisco Pizarro
  • Seis datos que probablemente no sabía del Teatro Colón para celebrar sus 125 años
  • “A la mar”, disco recomendado