Tres diseñadores colombianos que usted no conocía

Conversamos con Julio Dumar, Roberto Rivera y Viviana Álvarez sobre sus productos e inicio en el mercado colombiano.

Estos diseñadores llevan poco en el mercado, pero con sus propuestas innovadoras y de talla europea se han hecho un lugar en el mundo de la moda colombiana. Estas empresas ofrecen desde un prendedor para su saco, hasta con un blazer de lana sin cuello.

Si le gustan los pañuelos, los corbatines y los botones de solapa le recomendamos los accesorios de Accessor Him, la empresa de Julio Dumar, un colombiano que vivió 20 años en Medio Oriente y que cuando volvió a Colombia se dio cuenta que en el mercado hacían falta accesorios que son tendencia en Europa y Medio Oriente para combinar con la ropa del día a día.

dumar_2_800x669 Foto: Instagram @accessorhim

“Cuando llegué a Colombia en 2015 busqué accesorios para mis vestidos y pañoletas como los que usan los hombres en Kurdistán. Sin embargo, al no encontrar ninguno decidí crear mi empresa y manufacturar yo mismo pines inspirados en la moda italiana y pañoletas de colores” cuenta Dumar.

“El uso de accesorios como botones en el ojal de la solapa data de la época de romance entre la reina Victoria I de Inglaterra y Alberto de Sajonia. En 1839, en medio del gran baile, Victoria I le regaló una flor y Alberto pidió que le hicieran un corte a su solapa para poner aquella flor en el lugar más cercano a su corazón. Hoy nosotros revivimos esta historia con materiales que nos dan opciones ilimitadas” dice Dumar.

dumar_800x669 Foto: Instagram @accessorhim

Gracias a la originalidad de sus productos el negocio familiar creció tanto que el asesor de moda de Caracol Televisión le preguntó a Dumar si podía utilizar sus productos para vestir a los presentadores de la Red.

“El asesor de moda de Caracol Televisión me pidió permiso para utilizar mis pines amigables con el medio ambiente (de materiales reciclados), porque eran accesorios que sólo se veían en Italia” afirma Dumar.

dumar3_800x669 Foto: Instagram @accessorhim

Por otro lado tenemos tenemos a Bermelio, una marca que mezcla colores, texturas y siluetas convenientes para ocasiones formales y del día a día. Bajo el diseño y la inspiración de Roberto Rivera, esta marca nació en marzo de 2016 con el propósito de innovar en el mercado colombiano con productos de alta calidad.

El uso de textiles y manufactura colombiana son el principal eje de la boutique, que diseña camisetas, buzos cuello tortuga, blazers y trajes formales. “Esta marca está pensada para el hombre moderno, con diseños italianos en una variedad de telas que va desde lino hasta lana, dos telas que son referentes en el mercado colombiano” afirma Rivera.

Por último, encontramos a Greenbear, la empresa fundada por Viviana Álvarez, una paisa que desde temprana edad se vio cautivada por la marroquinería gracias a su padre que desempeñaba el oficio de zapatero.

green_800x669 Foto: Instagram @greenbearcolombia

“Motivada por la tradición de mi papá, estudié diseño de modas y luego bajo su guía tuve la oportunidad de diseñar productos elaborados en cuero. Nuestros diseños y calidad nos han llevado a expandir nuestro mercado a nivel nacional y con miras al mercado internacional” nos contó Álvarez.

img_800x669 Foto: Instagram @greenbearcolombia

La combinación de comodidad y estilo casual se ven en los zapatos y complementos hechos en cuero para entregar al público un producto funcional y de calidad.

Greenbear cuenta con dos locales: uno de Medellín y otro en Bogotá. Si está buscando zapatos formales, zapatillas para el uso diario o botas en cuero, las puede encontrar en esta empresa 100% colombiana.

Articulos Relacionados

  • Galería: Vea las 10 especies marinas no conocidas por el mundo
  • ¿Ya conoce el Ken millennial?
  • Detrás de la portada: Samy Bessudo
  • Galería: 150 años de Frank Lloyd Wright