La semana de la moda en París: de lo andrógino a lo formal

París Fashion Week fue dominada por la presentación de prendas para la generación millennial por parte de la casa de moda Chanel.

Año tras año la semana de la moda de París reúne a los mejores diseñadores de talla mundial, para mostrar sus prendas primavera verano. Esta temporada se mostró la combinación de prendas masculinas, vestidos grandes con proporciones exageradas y el uso frecuente de flecos que marcan la tendencia de para los inicios de 2017.

Este año las casas de moda sorprendieron por la ausencia de tacones altos y la fuerte presencia de prendas masculinas como camisetas y chaquetas de jean y de cuero. El diseñador de Saint Laurent, Anthony Vaccarello apostó por la combinación de jeans ochenteros, chaquetas y vestidos semitransparentes bajo los colores azul, blanco y rojo de la bandera francesa.

Nina Ricci presentó su colección marcada por colores violetas, borgoña y cassís, tejidos técnicos, detalles ornamentales, uso de cuero y terciopelo.

También presentó camisetas sin mangas a rayas, pantalones de cintura alta, y faldas tubo de satén adornadas con encajes brillantes. Ideal para acompañar la noche

Su director artístico Guillaume Henry dijo, “todo está inspirado en la puesta del sol sobre la ciudad de Bogotá”, eso explica los tonos azul, rosa y morado de la colección 2017.

Nina Ricci Spring Summer 2017 Show , Le Grand Palais – Paris #ninaricci #guillaumehenry #springsummer2017

A photo posted by NINA RICCI (@ninaricci) on

Con el objetivo de ampliar su público la casa de moda Chanel presentó su última colección con el numeral “DataCenterChanel” mediante su diseñador estrella Karl Lagerfeld.

Las modelos de Chanel utilizaron incrustaciones de LED, gorras juveniles, cascos y trajes llamados por Lagerfeld como los Tweed y los Little black dress.

#DataCenterChanel #SpringSummer2017 #PFW

A photo posted by CHANEL (@chanelofficial) on

La casa de modas Dior arriesgó todo en la pasarela con camisetas y faldas largas. Maria Grazia Chiuri que a su vez se estrenó como directora creativa con la idea de defender la igualdad de género en las pasarelas.

Parte importante de la noche fueron las camisetas adornadas con la frase “todos debemos ser feministas” y faldas largas con figuras de tarot y del horóscopo.

Maria Grazia Chiuri es la primera diseñadora mujer encargada desde julio de Dior, luego de la vacante que dejó Raf Simons en 2015. Al ser su primera presentación con Dior los críticos le dejaron saber a la diseñadora italiana que se alejó de las ideas artísticas de Dior.

…Feminist is a recurring word for Maria Grazia Chiuri. #DiorSS17 #PFWSS17

A photo posted by Dior Official (@dior) on

La casa de moda Isabel Marant volvió a París con vestidos cortos y asimétricos que causan furor por la combinación de blancos y negros, perfectos para los días de verano.

La calle también fue una influencia, con vestidos holgados, camisas y cinturones anchos más una paleta de colores neutros que completaron la propuesta de Marant, que por 20 años a estado en las presentaciones más importantes de la moda.

#IM #IsabelMarant #SS17 #Show #Backstage #Details shot by @UlrichKnoblauch_

A photo posted by Isabel Marant (@isabelmarant) on

La marca Givenchy apostó por vestidos vaporosos con estampados y gigantes joyas para adornar una prenda que le da vida a la muestra más neutra y atemporal de la semana de la moda en París.

Los años 70 inspiraron a Riccardo Tisci, director creativo de Givenchy para ambientar la pasarela.

Articulos Relacionados

  • Detrás de la portada: septiembre y nuestro gran especial de yoga
  • Galería: ¿Quiere convertirse en un personaje de Pixar?
  • El regreso, el dolor y la melancolía representados en desnudos artísticos
  • ¿Ya vio ‘La mujer que bota fuego’, el nuevo video de Manuel Medrano?