Brinca Brinca, la tienda de camisetas que combina actualidad, originalidad y arte

En 2002 Jaime Ospina creó el concepto de la tienda, en 2005 abrió el primer local y hoy es una opción eficaz para regalar en cualquier momento del año.

Hay una angustiosa situación que ocurre en cada cumpleaños, aniversario, día de la madre, del padre, del niño o cualquiera fecha importante en la que uno no es el homenajeado, y es: no saber qué regalar. A pesar de que sabemos de las inevitables celebraciones, esperamos a que el afán pise los talones y nos haga tropezar en la carrera por encontrar el regalo indicado. Así que en el mejor de los casos obsequiamos dulces o lo que nos saque del apuro; incluso, si ni eso alcanzamos a conseguir, terminamos sacando la típica excusa absolutoria: “se lo quedo debiendo”.

Es por eso que Brinca Brinca, la tienda de camisetas ubicada en la calle 85 con carrera 14 en Bogotá, es una interesante opción para hacerle el quite al afán de última hora, pues su colección, original, diversa y alternativa, se perfila como una apuesta infalible para regalar. Su creador, el caleño Jaime Ospina, asegura que la comodidad es una de las características más importantes de sus productos, y para garantizarla es riguroso con el camino que recorre la ropa hasta llegar a las vitrinas. “Hacemos todo el proceso de crear la camiseta, desde conseguir la hilaza-algodón peinado-, mandar a tejer, llevarla a la tintorería, confeccionarla, hacer los diseños y estamparlos. Es un proceso 100% colombiano”.

brincabrinca2_800x669 Así se ve la nueva sede de Brinca Brinca, en la carrera 14 85-15

Así que a Ospina no se le escapa ningún detalle, y en ese juicioso ejercicio de encontrar cómo fortalecer el concepto de Brinca Brinca, se enfocó en dos palabras que concentraran y resumiera aquello que busca la gente cuando compra ropa: sentirse original. Entonces trabajó en eso. Al principio-año 2002, cuando surgió la idea de la tienda- él mismo hacía los diseños. Luego comenzó a invitar artistas para que intervinieran la ropa. “Por eso es lo que siempre nos han conocido. Realizamos una convocatoria de artistas para que diseñen nuestros productos. El ganador se selecciona mediante una curaduría y hace una colección completa”.

Vea también: 9 tiendas para comprar regalos alternativos y originales

De esta forma no solo fortalece a la empresa nacional, sino que le da una palmada en la espalda a nuevos artistas para que diseñen su primera colección y de paso refuerza la originalidad de la tienda. “Por Brinca Brinca han pasado más de cien diseñadores. Acá ha estado Manifiesto 79, Juanito, 9000 y muchos otros”, añade Ospina.

Pero como el concepto es originalidad, Brinca Brinca no se limita-si es que el verbo indicado es limitar, pues actualmente cuentan con más de 60 diseños diferentes- a sus propias apuestas. “Si alguien tiene un diseño que quiera que estampar, también lo puede hacer. Solo tiene que traerlo, escoger la camiseta y ya está”.

El estilo de la tienda es tan variado como sus diseños. La ropa está pensada para jóvenes, adultos, adultos mayores y “cualquiera que quiera usar una camiseta”, dice Jaime Ospina. Es por eso que Brinca Brinca es el lugar ideal para decidirse a regalar algo de calidad, con personalidad, y sobre todo: en cualquier época del año, evitando así cualquier equivocación por regalar algo de última hora.

Página web: http://store.brincabrinca.com/
Teléfono: 702-7903
Dirección: Carrera 14 85-15

Articulos Relacionados

  • Detrás de la portada: septiembre y nuestro gran especial de yoga
  • Galería: ¿Quiere convertirse en un personaje de Pixar?
  • El regreso, el dolor y la melancolía representados en desnudos artísticos
  • ¿Ya vio ‘La mujer que bota fuego’, el nuevo video de Manuel Medrano?