¿Cómo tomar una taza de café de alta calidad?

Los expertos de Café Vereda Central nos contaron cuáles son las mejores formas de preparar el café cuando se trata de un grano de especial calidad. Manos a la obra.

Tomar un buen café siempre será una oportunidad perfecta para compartir momentos junto a nuestros amigos y familiares. Pero ¿Realmente estamos consumiendo una bebida de calidad? La pregunta nace porque la mayoría de hogares colombianos no implementa los procesos adecuados para obtener una taza con frescura, tomando en cuenta los tiempos para que el grano sea ajustado a las necesidades del consumidor.

Para que los colombianos consumamos la mejor bebida posible, teniendo en cuenta que somos un país de tradición cafetera por excelencia, Juan Ricardo Sarmiento de Vereda Central, empresa experta productora de café, nos da cinco tips fundamentales para obtener la bebida perfecta.

Es importante tener en cuenta que para que el café conserve su frescura, éste no debe ser consumido después de los tres meses de haber sido tostado, pues el tiempo para conservar la frescura es de 90 días y para caducidad del producto es de 1 año.

De ser posible y si se cuentan en casa con las herramientas necesarias, el grano debe ser molido en el momento de consumirlo, esto nos brindará matices de sabor únicos.

No importa si lo preparamos en casa, es fundamental conocer el tipo de molienda dependiendo del método de preparación. Si el café se va a preparar en una máquina de espresso debemos contar con una molienda fina, si vamos a obtener la bebida de una cafetera de goteo (herramienta más común en nuestras casas) debemos tener un grano de molienda media y si contamos con una prensa francesa será necesario utilizar un producto con molienda gruesa.

Fundamental: Si queremos tener una buena bebida, no debemos recalentar el café ni tampoco sobre-extraerlo; siempre que preparemos nuestra bebida, ésta debería ser consumida en menos de una hora, después de este tiempo se perderán las propiedades con las que tiene que contar una taza de calidad.

Articulos Relacionados

  • El álbum navideño de Sia
  • Ya está aquí el tráiler definitivo de Las Chicas del Cable
  • X: la película de Maluma
  • Playlist para el fin de semana