¿Qué debo comer para ser más feliz?

Aunque usted no lo crea, la felicidad en la comida va más allá de un plato delicioso. Aquí hay algunos alimentos que pueden ayudarle a vivir más alegremente.

Espinacas
No caeremos en el cliché de decirle que Popeye tenía razón, porque el dibujito, aunque muy fuerte, es bastante malgeniado. La realidad es que las espinacas están llenas de ácido fólico, un tipo de vitamina B que protege el cerebro de los “radicales libres” que oxidan el cerebro y nos bajan los niveles de energía.

Tomates
Piénselo dos veces antes de quitarle el tomate a esa hamburguesa repleta de salsas que se va a comer, porque puede que sea lo único en su comida que le va a subir realmente el ánimo. El tomate tiene licopeno, un antioxidante (los antioxidantes empiezan a ser un patrón, ¿ve?) que reduce las inflamaciones en los pulmones… es decir que nos ayuda a respirar mejor. Y sí, la calidad de la respiración tiene todo que ver con la alegría.

Chocolate
Cliché de clichés: el chocolate nos hace felices. Empezando por la fenilentilamina, también llamada “droga del amor” porque produce las mismas sensaciones en el cerebro que cuando uno está enamorado (enamorado bien, por supuesto), y la serotonina, que sube el ánimo. Lo que no está tan claro es que es el chocolate oscuro (y mientras más oscuro, mejor) que contiene más polifenoles encargados de subirnos el ánimo. Así que antes de elegir el chocolate más dulce, piense que el más amargo le ayudará más.

Bananos
El banano es una fuente rica de potasio, que mantiene el funcionamiento del sistema nervioso y eleva la energía. No eera descabellado, entonces, cuando su mamá decía que se coma un banano cuando se quejaba de hambre a media mañana y usted solo quería galletas.

Fresas y naranjas
La vitamina C es una excelente fuente de endorfinas. Las endorfinas, como nos enseñó Elle Woods en Legally Blonde, hacen feliz a la gente. “Y la gente feliz no mata a su marido”, nos dice la película. Así que, si está con tanto mal genio que tiene ganas de matar a alguien, más bien cómase una fresa o un gajo de naranja, y volverá a reinar la armonía.

Salmón
El salmón es la estrella de rock de los pescados. Está lleno de Omega 3, un tipo de grasa saludable que, además de subir el ánimo, ayuda al funcionamiento del cerebro, por lo que nos pone felices y nos vuelve más inteligentes.

Te verde
Unas onces con las amigas son una gran fuente de felicidad, pero más cuando se toma té verde. El antioxidante L-teanina, relacionado con la relajación, está muy presente en este tipo de té.

Maíz pira
Una buena ollada de crispetas es excelente para aumentar los niveles de serotonina en el cuerpo. Los carbohidratos que contiene este tipo de maíz tienen muchas menos calorías que, digamos, un plato de pasta, pero el nivel nutricional es similar.

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