Las mejores cenas de San Silvestre en Bogotá

Si aún no sabe qué hacer este 31 de diciembre, Diners le propone cuatro hoteles para ir a celebrar, brindar por el 2018, y de paso degustar una exquisita cena.

Hotel Four Seasons Casa Medina

Carrera 7 n.° 69A-22
325 7900

Si usted es de los que prefieren una celebración sobria, tranquila y con comida del más alto nivel, este es el lugar indicado. Desde que el hotel abrió sus puertas en 2015, realiza la celebración de fin de año, y esta, tiene un ingrediente especial, pues Castanyoles, su restaurante, está estrenando chef. Recientemente incorporó al italiano Carmine Esposito, reconocido por haber estado en el restaurante Cucina, de Hong Kong, y que en el 2011 recibió una estrella Michelin. Así las cosas, Castanyoles pasó de especializarse en comida tradicional española, a encontrar su fuerte en la cocina mediterránea con un toque versátil y moderno.

La propuesta del Four Seasons es una cena ambientada con música latinoamericana tradicional y moderna en vivo. Comienza con paté de hígado de pollo con tocino ahumado como pasabocas. De entrada, la apuesta es un salmón curado en vino tinto con sandía. La cena continúa con el primer plato: raviolis con rabo de toro cocido al vacío en crema de champiñones. Después viene la selección de fuertes: escalope de corvina con puré de alcachofas y el magret de pato confitado. El postre es una esfera de San Silvestre, hecha de caramelo en forma de bola de Navidad, rellena con un mousse de frutos rojos y torta de chocolate rota.

Hotel W

Avenida carrera 9 n.° 115-30
746 7111

Market Kitchen, el restaurante del hotel W, ofrece una experiencia completa para pasar esta festividad comenzando desde la cena, con una variada oferta de bufet liderada por su chef ejecutivo Brayner Morales. “La comida debe crear momentos memorables, que no sea solamente un plato que se sirvió, sino que sea digno de ser contado y que la persona a la que se lo contaste tenga ganas de vivir la misma experiencia”, afirma el chef venezolano.

Platos como lomito de res parrillado en salsa de hongos del bosque con vino oporto, pavo al estilo de acción de gracias y una estación de postres con chocolates, trufas, cheese cake de frutos rojos, entre otros, hacen parte de la propuesta de este bufet, que luego lo invita a disfrutar de la fiesta liderada por un disc jockey, un show de bengalas y vino espumoso. Además, una estación de Gin Tonic donde, con el asesoramiento de expertos mixólogos, podrá preparar sus propios cocteles. Cotillones, antifaces y las tradicionales uvas le dan el toque tradicional a este evento. Si va con niños, el hotel también le ofrece un espacio de guardería. Al día siguiente disfrute, desde las 12 m. hasta las 4 p. m., de un brunch con buena música y bloody mary.

Hotel Sofitel Victoria Regia

Carrera 13 n.° 85-80
646 6390

Si su plan ideal pasa por ir a cenar en un lugar sofisticado, tranquilo, y regresar a su hogar para recibir el año nuevo, acá lo puede hacer. Si en cambio, aparte de cenar quisiera celebrarlo tomándose unos tragos y con una fiesta, también lo puede hacer. Esa es la doble propuesta de este hotel de estilo francés en su estructura y de concepto mediterráneo en su carta de gastronomía.

Para ambas opciones la cena tiene el mismo menú, que pasa por una selección de platos principales como el filete de solomillo de ternera encostrado en tres pimientas, espárragos, puré de tomate y hongos, y langostinos salteados en salsa de azafrán sobre risotto rosado con arvejas.

De postre: mousse de chocolate con jalea de frambruesas y crumble de vainilla. La primera cena, o ‘early dinner’, comienza desde las 6:30 p. m. y se extiende hasta las nueve de la noche. Luego se inicia la San Silvestre Dinner Party, a las 9:30, con música en vivo y puede disfrutarla con una botella de un espumante por cada dos personas. “Para cada cena la capacidad es de sesenta personas, así que logramos un ambiente íntimo, familiar, esa es la diferencia de nuestra celebración a la de los demás”, cuenta Carolina López, gerente de alimentación y bebidas del hotel. Al otro día disfrute de un brunch inspirado en el mar con una copa de mimosa.

Hotel de la Ópera

Calle 10 n.° 5-72
336 2066

Hace veinte años el hotel de la Ópera abrió sus puertas en el centro histórico de Bogotá y desde entonces celebra, de manera especial, el recibimiento del nuevo año. En esta ocasión le apuesta a una cena tipo bufet que se diferencia de platos tradicionales del restaurante La Scala (ajiaco y bandeja paisa, una propuesta típica colombiana con platos internacionales como el osobuco), y en cambio se concentra en una propuesta que conserva la idea del producto local, pero elaborado con técnicas internacionales.

“Hay una tendencia gastronómica y es la cocina del Nuevo Mundo, que busca sus sabores en Latinoamérica, esa es la propuesta que viene para 2018 en el hotel y que queremos comenzar a dar a conocer el 31 de diciembre”, explica Luis Miguel Rangel, el chef del hotel. Entradas como el filete de tiradito de corvina con hierbas de azotea y naranja cristalizada, y fuertes como el pollo marinado al mojito durante seis horas al vacío. Remate la noche con una fiesta de San Silvestre en el Salón Amalfi.

Articulos Relacionados

  • 5 actores que se hicieron famosos sin mostrar su cara
  • Camila Cabello rompió récords en iTunes
  • Maluma: de cantante a modelo en el desfile de Dolce & Gabanna
  • Los mejores 30 álbumes de la música colombiana