La sabiduría de Paul Bocuse en 7 frases

Paul Bocuse, el chef mundialmente famoso a quien Emmanuel Macron llamó “la encarnación de la cocina francesa”, murió el pasado fin de semana a los 91 años. Recordamos algunas de sus frases más certeras.

Sobre la autopromoción, por la que fue fuertemente criticado: “Dios ya es famoso, pero no por eso el predicador deja de tocar la campana”.

Sobre la ‘Nouvelle Cuisine‘ de la que era el máximo exponente: “Representa muy poco en tu plato y demasiado en tu cuenta”.

Sobre la innovación y las modas en la cocina: “En la cocina, hay quienes son el rap, y hay quienes son el concerto. Yo me inclino hacia el concerto”.

Sobre la capacidad para reconocer los errores: “Si un arquitecto comete un error, lo tapa con una enredadera. Si un doctor comete un error, lo entierra. Si un cocinero comete un error, lo cubre con salsa y dice que es una nueva receta”.

Sobre su vocación de maestro: “Hay que invertir en los jóvenes, enseñarles con el ejemplo. Hay que mostrar mucho amor por el trabajo, para que pase a la generación siguiente”.

Sobre lo que se pide en cada menú: “No creas que estás comiendo lo que quieres comer. Estás comiendo lo que el chef quería comer (cuando hizo el menú)”.

Sobre el resumen de su vida: “Tengo tres estrellas Michelin, me han hecho tres bypasses, y tengo todavía tres mujeres”.

Articulos Relacionados

  • Música nueva: Rosa Rosa
  • Playlist: las mejores canciones de Rihanna
  • Dos nuevos tráilers de Netflix
  • Calvin Klein deslumbró en la Semana de la Moda de Nueva York