Cali gourmet

Del 18 al 20 de octubre, cinco chefs de Perú, Argentina y España estarán presentes en la nueva edición del Davivienda Restaurant Tour Alimentarte, en la capital del Valle del Cauca.

Una experiencia gastronómica que no puede perderse.

Rafael Piqueras

Con la experiencia de haber pasado por restaurantes de estrellas Michelin como Guido (Italia) y El Celler de Can Roca (España), el peruano Rafael Piqueras llega al restaurante La Cocina para preparar un menú en compañía del chef Francisco Pardo. En su restaurante Maras, ubicado en Lima, Piqueras explora la cocina peruana moderna, en la que rescata sabores típicos locales de la costa, sierra y selva de su país, y los presenta de forma creativa y novedosa.

José del Castillo

José del Castillo, chef del restaurante Isolina, en Lima, puesto 41 en el listado de los Latin America’s 50 Best Restaurants de 2016, cocinará junto con la chef caleña Vicky Acosta, en el restaurante Platillos Voladores. Del Castillo se especializa en cocina tradicional de su país, Perú.

Gabriel Oggero

Aunque el argentino Gabriel Oggero se interese en mantener un bajo perfil, como lo ha dicho en algunas entrevistas, su trabajo no pasa desapercibido y es uno de los chefs revelación de su país. Su restaurante Crizia, ubicado en Buenos Aires, se caracteriza por ser una cocina de productos de estación con una propuesta contemporánea, y posee un bar de ostras reconocido como uno de los mejores de la ciudad. Oggero preparará junto con el chef Bruno Zerhau un menú especial en el restaurante Gastroteca.

La apuesta del chef peruano Renzo Garibaldi (foto principal) va más allá de ofrecer carnes y cortes de alta calidad. En su restaurante Osso carnicería y salumería, en Lima, número 27 entre los 50 mejores de Latinoamérica, el secreto pasa por ofrecer productos artesanales con trazabilidad, es decir, con el conocimiento exacto de su origen, para garantizar, por ejemplo, el máximo respeto hacia los animales. El restaurante La Guacharaca recibirá a Garibaldi, quien cocinará con el chef Pablo Ravassa.

Koldo Miranda

“Cocina con carácter cantábrico y mediterráneo con gustos criollos”. Así definió la propuesta de su restaurante, Gamberro, en Bogotá, el chef español Koldo Miranda. Ganador de una estrella Michelin y un sol Repsol, Miranda preparará un menú a cuatro manos con el chef colombiano Lukas Garcés, en el restaurante Falso Olivo.

Articulos Relacionados

  • Galería: el lado cómico del reino animal
  • El álbum navideño de Sia
  • Ya está aquí el tráiler definitivo de Las Chicas del Cable
  • X: la película de Maluma